Un gran número de rumores ha permitido descubrir que Microsoft mantiene escondida una edición de la Xbox One color blanco para ser lanzada durante el mes de octubre del presente año 2014, esto como una edición limitada.
Con un tono mucho más claro de lo que habitualmente estamos acostumbrados para una Xbox One, Microsoft planea hacer pública la edición que ha entregado a los trabajadores que tuvieron relación con el desarrollo de la consola, la que luce un pulido color blanco y debiera tener una mayor capacidad de almacenamiento que la edición original.
Esta edición sería parte de una estrategia que tiene por objeto aliviarse de forma paralela a la Xbox One de color negro que habitualmente vemos en las tiendas o el comercio en algunas partes del mundo. El cambio de color obedece a distintas razones, pero principalmente al hecho de aumentar la capacidad almacenamiento al doble de lo que la edición original posee.
Todo indica que durante el mes de octubre y noviembre de 2014, Microsoft planea hacer un lanzamiento especial para celebrar el aniversario del primer año de vida de la consola de última generación que ha lanzado en 2013, y para ello la Xbox One blanca tendrá que ser superior al modelo original con al menos la inclusión de un disco duro de 1TB de capacidad. Es preciso tener presente que el modelo que actualmente se comercializa posee un disco duro de 500GB.
Algunas de las características sobre las que se ha hablado respecto de la nueva edición de Xbox One tratan sobre la entrega de un producto que no tendría lector de Blu-Ray, aunque en ese caso dependería prácticamente del contenido digital que el usuario sea capaz de adquirir por su propia cuenta.
Se espera que durante el mes de abril haya nuevos avances luego del lanzamiento de Xbox One en países como Japón, Corea del Sur, Taiwán, Rusia, Dinamarca, Colombia, Chile y Argentina, donde es posible surjan novedades en cuanto al hardware utilizado y la posibilidad cierta de que se privilegie un modelo más económico pero que carezca de lector de discos.
Actualización pendiente de Xbox One
Calendarizado para apenas unas semanas más, una de las más importantes actualizaciones que ha tenido lugar en Xbox One estará disponible para los usuarios, la cual tiene por objeto solucionar ciertos inconvenientes que han tenido los consumidores en el servicio online de Xbox Live, específicamente en lo relativo a las características sociales y de la plataforma de “party” que se implementó.
Por el momento Microsoft no ha hecho ningún tipo de declaración respecto de la actualización o lanzamiento de una nueva consola, por lo que tendremos que esperar un tiempo más para saber si existen cambios en el hardware de esta tan extraña Xbox One blanca que planean promocionar en octubre de 2014.
Para nosotros la idea de comercializar una consola que no necesita un lector de discos nos parece una estrategia un tanto “avezada”, y que no es apta para cualquier lugar del mundo, ya que al no tener un lector dependerá directamente del tipo de conexión a Internet que posea para descargar y cargar contenido, lo cual puede dificultar la experiencia de los usuarios más de una vez.