Cerrado el año 2013 toca echar cuentas de lo bonito, de lo bueno y de lo no tanto. Aunque claro, lo que salga a la luz en voz propia de las compañías de tecnología tendrá solo los dos primeros ingredientes. En este caso te contamos que a la que le salen las cuentas es a Microsoft, que acaba de presentar sus resultados de ventas de XBox One en todo el año 2013, esto es, en poco más de un mes, porque tenemos que contar desde la fecha de lanzamiento de la XBox One.
En este caso sabemos que Microsoft parece alegrarse bastante de sus cifras de ventas. En este caso la XBox One ha llegado a los 3 millones de unidades vendidas. Un número que no está nada mal teniendo en cuenta su precio y que su principal rival, Sony, también lazó su Playstation 4, la nueva generación de su marca y además con un coste bastante más bajo.
Para que el dato tenga sentido, hay que tener en cuenta que la XBox One se lanzó el 22 de noviembre en Australia, Austria, Brasil, Canada, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Nueva Zelanda, Reino Unido y EE.UU. Esas primeras 24 horas, la marca logró vender nada menos que un millón de unidades, y las dos que faltan para completar los 3.000.000 de 2013 a lo largo del mes de noviembre y de diciembre.
El vicepresidente de marketing de Microsoft, Yusuf Mehdi agradeció la buena acogida del producto y destacó que Xbox One fue la consola más vendida en los EE.UU durante el mes de noviembre. Habrá ahora que ver los resultados de Sony y su Playstation 4 para sacar mejores conclusiones.