Hoy hablamos una vez más del CES 2014 y de las novedades en el mundo de la tecnología que allí se están mostrando, que no son precisamente pocas. En este caso, nos quedamos en el sector smartphone para ser sorprendidos gratamente por ZTE con su nuevo modelo ZTE Grand S II.
Aunque al final del post encuentras el vídeo oficial de presentación del teléfono ZTE Grand S II en el que puedes ver por ti mismo todo lo que es capaz de hacer por ti un terminal cuya compañía ha sabido mezclar la calidad con un precio justo, me gustaría quedarme con uno de sus detalles. Y es que en este caso lo que más destaca del ZTE Grand S II presentado en el CES 2014 es la capacidad de reconocimiento vocal de su propietario.
No me refiero a que tenga un asistente como puede ser Siri que nos entienda. En este caso el ZTE Grand S II es capaz de diferenciar tu voz de la de otras personas, lógicamente tras un proceso inicial de configuración. Y esto podría suponer que la compañía china haya encontrado una fórmula segura de mantener alejado sus smartphones de manos y ojos curiosos renunciando a incorporar sensores como el Touch ID que tantos problemas está dando.
Teniendo en cuenta esto, quien sabe si el reconocimiento de voz se convierte en la nueva moda, y si compañías como Samsung que aún no lo han incorporado se deciden por esta técnica en lugar que por el sensor de huellas. ¿Habrá marcado ZTE un hito en el CES 2014? Solo el tiempo lo dirá….