ZTE ha dejado entrever que prepara el lanzamiento de una nueva tablet con sistema operativo Windows 8, ya que a juicio de la compañía este dispositivo en conjunción con el OS de Microsoft son un buen ecosistema que falta explotar un poco más.
A pesar de que ZTE no ha mostrado indicios de querer seguir lanzando teléfonos de alto rendimiento con sistema operativo Windows Phone, sí han preferido referirse en esta oportunidad a la posibilidad de producir una nueva tableta con Windows 8.
Según aseveró el director senior de dispositivos inalámbricos, Waiman Lam, han estado observando atentamente el espacio del sistema operativo Windows Phone, y se han dado cuenta que las tablets son un buen punto de penetración para la compañía, por lo que comenzarán a explotarlo un poco más.
Observando un poco el futuro de la compañía, la pregunta es ¿Qué pasará con los productos de ZTE?, la respuesta que ha dejado Lam es clara “para teléfonos, dependerá siempre, lo hará de lo que las compañías busquen y los usuarios estén dispuestos a pagar”.
Otro de los aspectos que se ha observado es el de haber crecido una buena cantidad el universo de personas que prefieren utilizar un dispositivo con Windows Phone que con otro, y desde esta perspectiva es el momento propicio para atacar al mercado con ofertas y productos que sean simplemente irresistibles. Windows Phone tiene futuro, y eso ha quedado demostrado por el notable crecimiento que ha tenido y la cuota de mercado que ocupa.
Cuando se preguntó por alguna de las características que tendría la nueva tablet de ZTE, la respuesta fue demasiado ambigua, por lo que no tenemos información al respecto. No obstante lo anterior, tomando las palabras del presidente senior, es de esperarse que la oferta esté a la altura de la misma Microsoft Surface Pro 2 y el Nokia Lumia 2520, pues de otra forma no será una alternativa muy relevante en el mercado.
A comienzos de 2012, ZTE lanzo tabletas al mercado con Windows, en ese entonces una de 10 pulgadas llamada “ZTE V98” que no ofrecía nada nuevo y no llamó la atención de los consumidores, por lo que en esta oportunidad tendrán que hacer mejor las cosas si quieren formar parte de las preferencia de los consumidores y no terminar perdiendo otra valiosa oportunidad de penetrar el mercado tabletero.
Que bien que incluyen Windows 8 en Tablet ojalá sea una mejoría a mi no me gusta que no puedo ver ni las propiedades de un archivo y no lo puedo almacenar si no es compatible, si recibo un video me dice que no lo puede reproducir pero ni siquiera me dice por que mucho menos que puedo hacer es algo muy escueto así no les gustará a muchos.