Parece que el hecho de que en el MWC 2014 Samsung haya presentado su Galaxy S5 con un sensor de huellas digitales está haciendo más daño del que hubiéramos pensado en el mundo Apple. De hecho, cabe recordar que el iPhone 5s ya tiene lector de huellas, pero que su funcionamiento no ha sido precisamente óptimo y que no son pocos los usuarios que reportan problemas para la verificación de la identidad con él.
Hoy nos enteramos, por un rumor que recogen en Apple Insider, que en realidad Apple estaría acelerando los procesos para lanzar una actualización de su actual sistema operativo, iOS 7, que lograse de una vez por todas resolver los problemas relacionados con el Touch ID del iPhone 5s, que por otro lado generan verdaderos rompederos de cabeza a los usuarios que lo compraron creyendo que la tecnología estaría ya finalizada y haría su device mucho más seguro.
Pese a que por el momento se han dado algunas soluciones temporales a los problemas reportados en el Touch ID del iPhone 5s, sus usuarios piden que Apple lance una actualización permanente que resuelva de una vez por todas lo que supone un gran inconveniente para un teléfono recordemos no es precisamente económico. Así que entre la presión de sus clientes, y el lanzamiento de su principal competidor que juega con la ventaja de un sensor de huellas más avanzado, la manzana podría apurar la actualización.
En todo caso, por ahora el hecho de que se supone que la actualización iOS para resolver problemas del Touch ID llegará pronto no es oficial, sino una mera filtración que yo espero se convierta en certera.