Supongo que a estas alturas todos nuestros lectores conocen la historia de Flappy Bird. Un juego que se hizo famoso de la noche a la mañana y que de repente, aún no sabemos a ciencia cierta por qué se encontró con la eliminación de la app en las principales tiendas de aplicaciones, Google Play y App Store. En principio, se supone que es Nintendo la que está detrás del asunto, pero por ahora, la información es bastante confusa.
Sin embargo, el negocio del juego que se basa en una estética retro realmente sencilla parece dar bastante juego en el mundo de los dispositivos móviles. De hecho, en este caso, parece haber habido algún listillo dispuesto a sacarle provecho y en la tienda del famoso reloj Pebble nos encontramos con una apuesta realmente muy similar a la que ofrecía Flappy Bird.
En este caso, la que se considera una réplica del ya famoso Flappy Bird en el caso del reloj Pebble con conexión para iOS y Android se llama Tinny Bird. Aunque el nombre y el escenario en sí sea un poco diferente, las similitudes son demasiado evidentes como para ignorar que estamos ante una casi copia del exitoso título que han eliminado de la Google Play y de la App Store.
Veremos en que queda el asunto, porque de ser cierto que nintendo está detrás de la eliminación del contenido en las tiendas de aplicaciones oficiales, no nos extrañaría que la historia se repitiese en la Pebble Store.