Probablemente esté ya al tanto de los problemas graves de seguridad que se han reportado estos últimos días en iOS. Y aunque no son de la misma naturaleza, en el caso de Mac OS X un bug importante podría poner en riesgo a los usuarios del sistema operativo de escritorio de los ordenadores Apple.
Sin embargo, parece que ésta vez Apple ha estado rápida y ya está disponible en la web y a través del sistema automático de descargas la nueva versión del SO, Mavericks 10.9.2 que en principio acaba con la vulnerabilidad. Pero los de la manzana no se han querido quedar ahí y han aprovechado a lanzar sendas versiones en el caso de Lion y Mountain Lion que resolverían varios fallos y bugs menores en las anteriores versiones del SO.
Y aprovechando que están de lanzamientos en el mundo Mac OS X, desde Apple deben haber pensado que era un buen momento para relanzar Safari y también han actualizado al navegador nativo de la compañía. En este caso, la actualización si incluye la resolución de problemas concretos que hemos visto recopilada en la propia web de Apple, y que te presentamos a continuación:
- Se mejora considerablemente el relleno automático de campos y módulos con los datos que vamos guardando en Mac
- En el caso de las versiones anteriores del SO Safari mejora su rendimiento y corrige problemas relativos al WebKit, con lo que la velocidad debería notarse mejorada.
- Se resuelve el problema de los usuarios que señalaban que se bloqueaba el navegador tras utilizar VoiceOver y ahora con la actualización no hay incompatibilidades al respecto.