Un informe publicado este domingo nos indica que Apple está trabajando en varios métodos de carga inalámbrica para el dispositivo iWatch.
Uno de los métodos es el ya conocido por todos de inducción magnética, con este método se crea un campo magnético mediante uso de corriente eléctrica que a su vez crea el voltaje requerido para la carga de la batería. El segundo método consiste en integrar células solares en la pantalla, con este método la batería se cargaría durante el día con la luz solar y tendría suficiente energía para durar toda la noche. Se rumorea que la pantalla del iWatch sería curvada para tener mas fácil la integración de estas células solares y así facilitar la carga mediante la luz solar.
Y por último se esta estudiando un metodo de carga mediante el movimiento, esto no seria nuevo pues muchos relojes actuales usan el movimiento para obtener energía y así funcionar sin necesidad de una batería, ya en 2009 Apple patento un método mediante el cual las baterias se cargarían con el balanceo de los brazos.
Incluso hay estudios recientes que están intentando suprimir por completo las baterias de los dispositivos móviles aunque probablemente para que esto ocurra aun tengamos que esperar bastante tiempo.