El Mobile World Congress 2014 para Asus no ha sido tan importante como sí lo fue el CES, pero aún así la compañía se las ha arreglado para mostrar a la audiencia dos nuevas versiones del Asus Fonepad 7, lo que supone una renovación de sus productos que le permite añadir más y mejor tecnología en ellos.
Uno de los cambios más importantes ha sido la inclusión en el Asus Fonepad 7 de tecnología LTE, la que se encontraba ausente en el modelo original, aunque seguirá siendo impulsado por un procesador Intel Atom Z2560 de 1.6GHz y parlantes estéreo en la parte frontal.
La segunda versión del Asus Fonepad 7 incluirá tecnología 3G, pero disminuirá la potencia del hardware con la inclusión de un procesador Intel Atom Z2520 de 1.2GHz.
Características
El Asus Fonepad 7 es un phablet de 7 pulgadas que tiene por objeto ofrecer una alternativa a los usuarios que desean un dispositivo completo y que provea de una experiencia inigualable en términos de espacio y tamaño de la pantalla.
La inclusión de tecnología LTE permite que el uso del hardware sea más completo, aunque igualmente hay una variante 3G para quienes no necesitan tanta velocidad en el procesamiento de datos en Internet. La velocidad de navegación y el uso de una gran pantalla permiten que se pueda sacar el máximo provecho del móvil, y esto ha sido precisamente en lo que ha querido abocarse Asus.
De mucha calidad es la pantalla con panel IPS HD y los dos parlantes frontales SonicMaster, los que proveen de un sonido inmersivo y rico en detalles de altísima calidad.
El uso del procesador Intel Atom Z2560 de 1.6GHz permite que, tanto las películas como los juegos de alta resolución se vean de manera perfecta, ello entre otras cosas gracias al uso de tecnología Hyper-Threading que permite la ejecución multi-tareas con un gasto de energía controlado que permite el uso del dispositivo durante un día sin problema.
El segundo de los dispositivos, que ya comentamos, es prácticamente igual Asus Fonepad 7 del que hablamos más arriba, pero con tecnología 3G y un procesador Intel Atom Z2520 de 1.2GHz. La experiencia de uso es muy buena, aun cuando no está pensado en redes de alta velocidad.
Con su hardware se puede navegar y utilizar el phablet con confianza, aprovechando las ventajas del dispositivo de Asus para ver películas y ejecutar aplicaciones varias, aunque no para jugar como con la versión LTE.