Probablemente si eres de los usuarios de ordenadores Apple que utilizan la app Mail en sus dispositivos como la predeterminada, te hayas encontrado que con la última versión del sistema operativo, con Mac OS X Mavericks, algo no funciona bien. Se trata de un bug que ya Apple ha identificado, pero para el que todavía no tiene solución mediante actualización. Así que en este caso te contamos cómo puedes hacer para resolver el bug de Mail en Mac OS X Mavericks.
Lo más importante es destcar que por el momento, esta solución que bien podríamos tratar de parche o de apaño, es la oficial que nos proponen en Cupertino. Por ello descarto que en un breve espacio de tiempo vayan a lanzar una actualización que solucione que la app Mail muestre solo los mensajes la primera vez que la inicias, y que luego no muestra nada nuevo. Esto se convierte en un fastidio con el que tenemos que lidiar diariamente si la hemos elegido como predeterminada.
Pero antes de cambiarla por otra, toma toma de cómo resolver el bug de Mail en Mac OS X Mavericks antes de que Apple busque la solución más práctica y menos liosa.
Cómo resolver el bug de Mail en Mac OS X Mavericks: paso a paso
- Pulsa sobre el botón en la aplicación Mail Desconecta todas las cuentas.
- Ahora restablece las conexiones pulsando su contrario, es decir Conecta todas las cuentas.
- Para evitar tener que hacer esto en un panel secundario al que no tenemos acceso, en caso de que no tengas estas dos opciones instaladas en la barra de instrumentos, colócalas siguiendo este truco: Mail > Vista > Personaliza barra de instrumentos. Allí selecciona Desconectar todas las cuentas y Recibir nuevos mensajes. Con esto lo tendrás todo en la misma ventana y será fácil salir del paso para recibir los correos aunque sea de un modo bastante manual.
Más info | Apple