Probablemente los que tengan en mente hacerse con el último terminal de la coreana Samsung, el increíble Samsung Galaxy S5 que nos sorprendió a todos, vayan a repensárselo cuando sepan lo que les contamos hoy. Al menos si son usuarios a los que les importe la memoria de almacenamiento disponible, que luego siempre se queda corta por haber intentado ahorrar unos euros comprando la versión con menor capacidad.
Como sabes, las compañías cuando publican las características y especificaciones de los terminales dan el dato del total de la memoria de almacenamiento de la que dispone el dispositivo, pero en ningún caso le restan el espacio que ellos utilizan a la hora de instalar la ROM, es decir, todo aquello que viene incluido de serie en sus sistema operativo y la interfaz de usuario. Y con ese dato Samsung Galaxy S5 en su versión de 16GB presenta verdaderos problemas.
¿Compensa la versión de 16GB del Galaxy S5?
De hecho, hoy sabemos que el Samsung Galaxy S5 ofrece solo 8GB de memoria usuario en la versión de 16GB porque todo lo demás, es decir, la mitad de la que en principio la coreana ofrece cuando menciona las características del nuevo teléfono, la ocupa con el paquete con el que viene.
Teniendo en cuenta que no hablamos de un dispositivo precisamente económico, y que entiendo que el que comprará un Samsung Galaxy S5 en cuanto salga al mercado querrá que su terminal le dure unos cuantos años operativo, bajo mi opinión no es nada recomendable hacerse con la versión de menor capacidad de memoria, y es preferible pagar un poco más por la de 32Gb en la que los 8GB que ocupa el pack Samsung no se notan tanto, dejando al usuario disponibles 24GG para su uso.