Si ayer hemos estado hablando de lo complicadas que están las cosas en el mundo iPhone con los problemas que por el momento Apple no logra resolver en el acelerómetro y giroscopio del iPhone 5s, no parece que el mercado le de tregua a la empresa de Cupertino. En este caso se ha producido otro de esos incidentes, ya que ha explotado otro de los terminales Apple, dejando en este caso herida a una niña.
Al parecer, la pequeña llevaba el iPhone en el bolsillo del pantalón cuando sin más, se comenzó a recalentar y a salirle humo de la prenda de vestir. En cuanto se dio cuenta lo saco de forma inmediata, pero ya era tarde para frenar las heridas que acabaron por ser diagnosticadas como quemaduras de segundo grado y que la llevaron al hospital. Evidentemente, la familia piensa en demandar a Cupertino, pero es más que probable que todo acabe en uno de los muchos acuerdos que la marca firma para evitar tribunales.
En cuanto a las causas del suceso, todavía no están claras. Sin embargo, se baraja que la familia americana o que la propia niña hayan podido cambiar la batería en un distribuidor no autorizado, o usar cargadores no originales. Aunque bueno, esta hipótesis siempre está sobre la mesa, me imagino que para exculpar un poco a Apple, que en su momento hizo una campaña a este respecto.
Veremos como acaba la cosa, pero si ya hacía tiempo que no veíamos casos de explosiones de iPhone, ahora parece que salen a la luz unos cuantos con problemas.
Más info | Macity