A estas alturas ya todos conocemos el juego de moda del momento, Flappy Bird. El que más y el que menos también conoce la rocambolesca historia de un juego que ha sido creado por un vietnamita llamado Dong Nguyen y que le ha hecho ganar a éste ingentes cantidades de dinero, se habla de 50000 dolares al día. Don Nguyen nos quiere hacer creer que ha retirado el juego de las distintas tiendas de aplicaciones debido a que el éxito le ha abrumado y ha preferido borrarse del mapa antes que seguir forrándose a base de versiones del juego o licenciar camisetas y otros objetos donde aparezca el pajarito personaje del juego.
Sin embargo, informes que han aparecido hoy mismo hablan de otros motivos más terrenales. Motivos relacionados con Nintendo por ejemplo. Al parecer la compañía japonesa de videojuegos habrían enviado una carta al desarrollador vietnamita avisándole que los tubos utilizados en Flappy Bird eran demasiado parecidos, por no decir exactamente iguales, que los aparecidos en las distintas versiones de Super Mario y que esto podría tener consecuencias legales. Nintendo nunca va a admitir la existencia de dicha carta pero Dong Nguyen podría haberse querido evitar problemas con la productora japonesa.
Pero todavía habría un motivo más para que Dong Nguyen haya adoptado esa decisión y es que al parecer la agencia tributaria Vietnamita estaría investigando si Nguyen debería pagar algún tipo de impuesto o si ha caído en delito de fraude a la hacienda pública.
Como veis dos motivos de mucho peso para que Dong Nguyen haya optado por esta decisión. ¿Qué opináis vosotros?
Fuente: Forbes