Google acaba de adquirir oficialmente la empresa «SlickLogin», la cual se dedicaba a ofrecer un sistema por medio del cual los usuarios podían conseguir aumentar la seguridad mediante un «sonido» que era emitido por el smartphne y que era capaz de dos cosas, reemplazar a la clásica contraseña que se utiliza o complementarla como una «segunda» clave.
El trato ha involucrado «varios millones de dólares», por lo que Google prefirió «comprar» en vez de «contratar» la asesoría de una empresa que se dedicara a esto. Desde ahora las ideas de joven empresa israelí «SlickLogin» comenzará a influir de una u otra forma en los gigantes de la búsqueda.
La última información recibida señala que el trato no sólo incluyó la «compra» de la compañía, sino también la contratación de los trabajadores. No se ha entregado detalles de cómo Google comenzará a implementar el sistema de seguridad basado en «dos fases» de SlickLogin, pero sí que en algún momento lo hará.
Los problemas recurrentes como «hackearon mi cuenta» o «alguien descubrió mi clave», pronto podría quedar atrás con la compra que ha hecho Google, pues la implementación de una seguridad basada en dos fases (escrita y como sonido), terminaría con varios de los problemas de los usuarios.
Actualmente muchas de las credenciales que se necesitan para acceder a ciertos servicios requieren de autenticación, códigos y muchos otros sistemas de verificación, ahora podría simplemente basarse en la emisión de un sonido desde nuestro móvil.
Desde aquí en adelante la verificación de identidad puede basarse en un simple sonido, por lo que hay que enfrentar ya no se necesitará memorizar una gran cantidad de «claves» para acceder a los servicios que necesitemos. Hay que recalcar que, más que el sonido lo que se busca es la emisión de una determinada señal que sea decodificada por un programa en particular, cuya fórmula de funcionamiento sería la relevante y que debería guardarse bajo siete llaves.
La seguridad es un tema cada vez más importante, y eso Google lo sabe, sin embargo pensamos que este es un avance en el que no se verá frutos inmediatamente y que necesita de un periodo de maduración importante. Ya puede verse como se habla de la implementación de un escáner de huellas digitales en el Galaxy S5 y cómo se ha implementado en varios móviles, pero ¿Funcionará esta tecnología en ordenadores?
Los avances de encriptación y medidas de seguridad como la comentada en este artículo siempre llaman la atención, pero no todas las veces son realistas a las necesidades del público.