El HTC Desire 610 fue develado finalmente por la compañía taiwanesa como un smartphone de gama media junto con el HTC 816 en el MWC 2014. Parte de sus características lo dejan a buen pie de convertirse en una seria alternativa para quienes desean invertir en nueva tecnología.

El HTC Desire 610 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles, la cual disfruta además de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, cada uno de los cuales tiene una velocidad de 1.2GHz. El sistema operativo escogido es nada menos que Android Jelly Bean, aunque matizado éste con la interfaz Sense 6.0 de la compañía.
Destacan en este terminal la posesión de una cámara de 8MP en la parte posterior con Flash LED, mientras que en la parte delantera hay una de 1.3MP. Existen dos parlantes en la parte frontal del equipo del tipo «BoomSound», algo muy similar a lo que se ha tenido oportunidad de ver en el HTC Desire 816 con soporte para dos tarjetas SIM.
Características
- Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles.
- Procesador de 1.2GHz Qualcomm Snapdragon.
- Sistema operativo Android Jelly Bean con Sense 6.0
- Dual Sim.
- Cámara principal de 8MP con Flash LED y frontal de 1.3MP.
- Entrada de audífonos de 3.5mm
- Parlantes frontales duales con sistema BoomSound.
- Dimensiones de 143.1 x 70.5 x 9.6mm y un peso de 143.5 gramos.
- 1GB de memoria RAM.
- 8GB de almacenamiento, expandible con memorias microSD.
- Conectividad 3G, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS con a-GPS.
- Batería de 2040mAh.
El HTC Desire 610 estará disponible en colores rojo, azul, verde y negro desde marzo de 2014 en Europa.
Este es uno de los teléfonos que, de poseer un precio competitivo, no tendrá problemas en enfrentarse a otras alternativas como las de Nokia, Sony o Samsung inclusive dentro de la gama media. Por el momento estos son los datos de los que disponemos, así que habrá que esperar un poco más para ver cómo se adapta a las necesidades de los usuarios y si el precio realmente será conveniente.