Lo que has visto en la captura anterior son los terminales más cambiados en los EE.UU. Es decir, los terminales que los usuarios más han vendido, reciclado o intercambiado en el 2013. Sin embargo, no te dejes engañar por el mero hecho de que iPhone esté en la primera posición porque en realidad los teléfonos de Apple son unos de los que menos se reciclan, cambian o revenden.
Los usuarios iPhone no reciclan sus terminales Apple, al menos no en la misma medida que lo hacen usuarios de otro tipo de teléfonos, ni tampoco en la medida en la que se valoran sus dispositivos, que en general tienen una reventa bastante mejor que la que nos ofrecen otros teléfonos. Aquellos que tienen un iPhone más antiguo que su nuevo terminal, es decir, han adquirido ya un teléfono más nuevo, declaran lo siguiente según la encuesta realizada y que ha lanzado los datos de la tabla anterior:
- El 40% de los entrevistados dice que utiliza su antiguo iPhone como terminal de reserva
- El 36% no sabe qué hacer con él ahora que tienen el nuevo.
- El 20% regala el dispositivo viejo a amigos o a familiares.
- El 12% dona el terminal.
- El 17% lo reciclaría.
O sea que al final, ni siquiera eso de que nos paguen dinero por él, aunque sea mucho menos de su valor real convence. Ni tampoco las tiendas online de segunda mano. Yo desde luego tengo claro que vale la pena, pero a la mayoría, por lo que vemos, les cuesta deshacerse de su smartphone.
- El 9% simplemente lo tira en la basura