Cuando eres joven no hay frontera que puede pararnos….
La historia que os traemos hoy es la de un joven estudiante de 12 años que gracias a su ingenio a logrado crear una máquina de Braille utilizando piezas de Legos. El coste de esta máquina se sitúa en unos 350 dólares y podría sustituir son problemas a modelos más profesionales que tienen un precio de alrededor de 2.000 dólares.
Sin duda esta es una razón más para que nuestros hijos jueguen con las piezas del Lego.
Shubham Banerjee un estudiante californiano de 12 años que asiste a séptimo grado, y que como os comentamos construyó una impresora Braille usando piezas de Lego. La impresora puede llegar a ser una solución para las personas ciegas y/o con discapacidad visual, ya que su precio es mucho más asequible que los modelos tradicionales, cuyo precio puede llegar a los 2.000 dólares.
La impresora recibe el nombre Braigo (mezcla de Braille con Lego ) y Banerjee utilizó para su fabricación piezas de Lego Mindstorms EV3 (que se vende por unos 349 dolares).
Los planes de este estudiante es hacer que el proyecto sea de código abierto poniendo a disposición de todos los planos para que todos se puedan beneficiar de este desarrollo…
Os dejamos con un vídeo que cuenta toda la historia:
Saludos desde lo más profundo de los bytes.