Microsoft ya ha hecho público en el re-lanzmiento de su sistema de almacenamiento online OneDrive, las nuevas ofertas que tiene disponible para quienes decidan utilizar su nuevo servicio, e que viene a reemplazar a SkyDrive.
Los cambios se deben a que, por problemas legales, Microsoft se vio obligado a cambiar el nombre de su servicio de almacenamiento en la nube semanas atrás, pero con ello se preparó con todo para conquistar a los usuarios que perdieron algo de confianza en esta alternativa.
Quienes ya eran usuarios de SkyDrive verán cómo todo se actualiza solo para funcionar con OneDrive desde hoy, por lo que no será necesario descargar aplicaciones nuevas o renovar algo en nuestros dispositivos, ya que todo seguirá funcionando tal y como hasta ahora.
Los cambios de nombre a OneDrive comenzaron hoy tanto para aplicaciones en Windows 8, Vista y Mac, mientras que las ediciones móviles y de Xbox lo harán en breve. En lo que respecta a Windows 8.1 y Office 2013, la actualización del «nombre» tardará un poco más, pero ya comenzarán a trabajar directamente con OneDrive.
Parte de las novedades importantes de OneDrive las encontramos en la oferta de aumento en la capacidad de almacenamiento al estilo «Dropbox«. Hasta ahora Microsoft ha contemplado varias formas en que los usuarios puedan «aumentar» la capacidad de sus cuentas por medio de acciones bastante sencillas. Algunas de ellas las comentamos a continuación:
- Bono de hasta 5GB por referidos. Con este bono recibimos 500MB por cada usuario que se inscriba siendo referido por nosotros, pero con un máximo de 10;
- Si se activa el respaldo automático de fotos en Windows Phone se reciben 3GB más de almacenamiento, aunque también puede activarse esta opción en Android e iOS.
Con estas ofertas Microsoft estaría ofreciendo un aumento de 8GB por sobre los 7GB que se obtienen al inscribirse. Si aun con todo esto se necesita mayor capacidad de almacenamiento online, siempre se tiene la oportunidad de contratar un plan con OneDrive para obtener la capacidad deseada.
Parte de las actualizaciones que se esperan para hoy, miércoles 19 de febrero de 2014, son el cambio en la aplicación para Android, con mejoras en la subida de fotografías y otros que harán posible se pueda contar con el aumento de 3GB prometido de inmediato.
La nueva aplicación funcionará de la misma forma en iOS, respaldará las fotos en el servicio de OneDrive con una opción adicional de incluir videos inclusive. La interfaz ha sido retocada en parte para que sea parecida a las que ya están disponibles.
Las descargas están disponibles en el sitio oficial de OneDrive y Google Play Store.