El terminal de Nokia más esperado en los últimos tiempos es sin duda el llamado Nokia Normandy o Nokia X, un terminal que vendrá equipado con el sistema operativo Android. Todo nos hace pensar que este terminal vendrá a formar parte de la línea básica de Nokia, la línea Asha.
Según se ha sabido en las últimas horas un ejecutivo de la compañia ha revelado de forma anónima que el terminal saldrá a la venta durante el trascurso del mes de marzo, por este motivo se puede pensar que Nokia usará el MWC de Barcelona para hacer oficial este esperado terminal.
Este mismo ejecutivo parece ser que también ha filtrado alguna de las especificaciones del terminal dejando claro que será un terminal de entrada en el ecosistema Android, el terminal contaria con, un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1Ghz, pantalla de 4 pulgadas con resolución 480×800, contará con una cámara principal de 5 megapíxeles, la memoría RAM con la que cuenta es de 512 MB y la memoría interna es de 4 GB ámpliables mediante tarjetas microSD, la batería que debe dar energia a todos estos componentes es de 1500mAh, también se ha rumoreado que el telefono tendrá doble ranura para tarjeta SIM.
El sistema operativo que debe de estar isntalado es Android 4.4 KitKat ya que con la memoria RAM con la que cuenta el dispositivo podrían darle problemas de fluidez si usaramos cualquiera de las versisones Android jelly bean.
Esta claro que el Nokia Normandy estará enfocado a los mercados emergentes donde hay una clara necesidad de teléfonos asequibles, y eso es lo que parece que ocurrirá con este terminal, se especula que el precio final estará en torno a los 100-150€, para competir con la gran competencia que hay en el segmento de terminales baratos en estos mercados.
Me hubiese gustado que los nuevos ASHA funcionaran con FIREFOX OS.