Tener aplicaciones nativas que solo se puedan usar en un determinado sistema operativo es algo que puede ser positivo o negativo, según se mire. El ejemplo más claro de esto era hasta hace bien poco Blackberry Messenger. Y si bien para los que usaban su SO era algo suyo, que les hacía único, también impedía la comunicación con otros usuarios. Y tras esta introducción acerca de apps propias, tenemos a iMovie para iOS y para Mac OS X que parece que aunque ambos sean desarrollo propio de Apple, han dejado de ser compatibles.
Desde que Cupertino anunció la salida de iMovie para iOS, muchos fueron los que festejaron la noticia, y no es para menos, sobre todo con el auge del contenido multimedia en la red con herramientas sencillitas como Instagram o Vine. Sin embargo, aquellos que usaban iMovie en iOS primero y luego terminaban sus proyectos iniciados en iPhone en el Mac o viceversa, tendrán problemas a causa de la nueva actualización de la aplicación de vídeos Apple.
Los problemas de Apple con iMovie han comenzado con la actual versión; iMovie 11 para Mac OS X que ahora ya no permite como en antaño la importación de vídeos desde el mismo programa para iPhone, ya que da un error de formato y hace imposible su apertura para la posterior edición.
Por el momento, la incompatibilidad entre iMovie para iPhone e iMovie para Mac está causando bastante revuelo en la red, pero Apple no se ha pronunciado al respecto. Toca esperar.