En varios sitios online durante este mes de enero se siguen reportando problemas graves del funcionamiento del iPhone 5s con el acelerómetro y el giroscopio. Si bien estos ya fueron objeto de análisis en nuestra web, y Apple está al corriente de lo que ocurre en determinadas unidades de su último smartphone, no parece que por el momento se aporten soluciones, sino más bien todo lo contrario.
Al parecer, los problemas del giroscopio y acelerómetro de iPhone 5s se repiten, y cada vez son más los usuarios que los reportan en sus terminales, que bien no responden a los cambios de posición, bien presentan un menor rendimiento. Sin embargo, en las páginas de servicio técnico especializado no oficiales no dan otra solución que la de devolver el teléfono a Apple por mal funcionamiento.
Muchos usuarios esperaban a que estos fallos, que pese a ser graves son menores ya que no afectan al rendimiento general del teléfono ni lo hacen no operativo, tuviesen arreglo en las futuras versiones del sistema operativo o pudiesen ser restaurados mediante alguna descarga de software que solucionase el error. Pero me temo que no hay nada en los planes de Apple, al menos de momento, que indique que giroscopio y acelerómetro de iPhone 5s se arregle por esta vía.
Por tanto, si eres de los usuarios que llevan tiempo buscándole solución y que ya conoces de qué mal padece tu iPhone 5s, pero no te decidías porque quizás la actualización llegaba en breve, mejor es que cuanto antes acudas al servicio técnico. Cuánto antes lo mandes, antes te lo reparan. Y recordemos que todos estos fallos están incluidos en la garantía de fábrica.