Si pensabas que los dispositivos como las Google Glass iban a ser utilizados únicamente para entretenernos en cenas aburridas estabas muy equivocado….
Hoy os queremos hablar de Q-Warrior un dispositivo similar a las Google Glass pero que cuenta con un sistema de visión nocturna, permite la reproducción de video, y nos da la posibilidad de seguir las instrucciones de los mandos además de ofrecer la capacidad de distinguir los aliados de los enemigos, todo ello en una pequeña pantalla.
Q-Warrior fue diseñado para ayudar a los soldados a ver aquello que no siempre se puede ver con sus propios ojos: gracias a la pantalla situada en la parte delantera del casco, a la altura de uno de nuestros ojos, ofrece información útil para el soldado como puede ser el camino a seguir, el nombre de un montaña, un movimiento sospechoso o la identificación de un compañero de pelotón. También trabaja en la oscuridad o en 3D.
BAE Systems, es la empresa detrás de este desarrollo, y la compañía gracias al Q-Warrior intenta proporcionar información adicional al soldado y reducir la capacidad de reacción ante lo que pueda ocurrir dentro de un campo de batalla.
Este concepto debería comenzar pronto a ser probado en las unidades de élite operativas.
En los EE.UU., existe bastante expectativa de los beneficios que el casco Q-Warrior pueda traer a sus soldados sobre todo si se usa junto con otras tecnologías como la del exoesqueletos TALOS (Army Tactical Assault Light Operator Suit).
PD – Y antes de que lo diga nadie….a mi también me ha recordado a esto…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Espero que también muestren el poder de pelea del oponente