El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 todavía está lejos, pero aun así son varias las características que se conocen hasta ahora para el reemplazante del Galaxy Note 3 que apareció en septiembre de 2013.
El buque insigne de los smartphones o phablet de trabajo conocido hasta ahora (Note 3) será reemplazado este año por una nueva versión, tal y como pasará en breve con el Samsung Galaxy S4 que será derrocado por el Galaxy S5 del que tanto se ha hablado.
Lo bueno de todo ha sido que se la información respecto al Galaxy Note 4 no ha sido «escondida», sino más bien filtrada con bastante facilidad, tanta que podríamos decir es una publicidad «no oficial» por parte de la propia compañía (algo evidente, pero que nadie reconoce). De los datos a los que hemos tenido acceso preparamos un artículo con las características y novedades que esperamos para el Galaxy Note 4, esperamos les resulte interesante.
Lanzamiento
Sobre la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 se sabe más de lo que muchos creen. Es cierto que la compañía todavía no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial, pero varios ejecutivos de la compañía han apuntado a la segunda mitad del año (septiembre) como la fecha indicada para estar preparados.
Durante el CES 2014 uno de los responsables del estudio de diseño de los dispositivos de Samsung para América, Dennis Miloseski, dijo que el lanzamiento tendría lugar durante el otoño, época en que han sido lanzados los tres modelos anteriores. Bloomberg por su parte, señaló en un reporte que el Note 4 aparecería durante la segunda mitad del año ¿Casualidad? No lo creemos.
Por costumbre, Samsung se ha aprovechado del IFA en Berlín, Alemania, para mostrar su nueva versión del Galaxy Note todos los años, y justo comienza el 5 de septiembre y termina el 10 del mismo mes, por lo que el teléfono o phablet debería aparecer algunos días antes.
Como muchos ya saben, siempre se hace un evento antes para anunciar el móvil, por lo que las invitaciones que ya envió Samsung este año para el evento «Unpack» que presumiblemente serían para mostrar el Galaxy S5, podrían incluir un teaser de lo que será el Note 4 también.
Pantalla
Los rumores se han enfocado hasta el momento en el uso de una pantalla más grande que la vista en el Galaxy Note 3, por lo que estaríamos frente a un phablet por donde lo miremos.
El año pasado en el CES 2013 Samsung hizo gala de una nueva pantalla flexible en Las Vegas, la que había llegado al Galaxy Round apenas a finales del año pasado, pero no hace estreno en los teléfonos de alto rendimiento de la compañía todavía. El Galaxy Note 4 podría incluir parte de esta tecnología.
Todo ha indicado a que el Galaxy Note 4 dispondría de tres tipos de pantalla, unas que aumentarían ostensiblemente los ángulos de visión y permitiría mayor comodidad a los usuarios en el uso del terminal.
Con el lanzamiento del iPhone 6, Samsung lo tiene difícil, ya que Apple está haciendo un trabajo excelente y todo apunta a que la última versión de su smartphone debería aumentar su tamaño de forma considerable, por lo que el Note 4 tiene que ser impecable en todos los sentido.
Los rumores en Corea apuntan a que la pantalla sería una QHD de 560 píxeles por pulgada, aunque habría otra más con sistema UHD de 860 píxeles por pulgada. La alternativa para Samsung sería probar esta tecnología con el Galaxy S5, por lo que en muy poco tiempo sabremos si el Note 4 lo incluirá o no.
Diseño
En lo relativo al diseño no hay mucha información sobre la que podamos aprovecharnos para hacer una especulación, ni siquiera está el Galaxy S5 para modificarlo y presumir cómo será el Galaxy Note 4, por lo que tendremos que esperar a que sea lanzado el smartphone y luego sacar conclusiones respecto de lo que podrían estar preparando.
La utilización de un diseño «metálico» es una de las alternativas sobre las que se ha estado hablando, aunque no hay nada seguro por el momento. Otros dicen que Samsung se dedicará a sacar distintas versiones con materiales y precios para cada sector del mercado, por lo que habría una edición «premium» con partes de aluminio u otras y versiones más «económicas» con una constitución plástica.
Parte de sus características serían la inclusión de tecnología como la de resistencia al agua, algo con lo que debería venir por defecto el Galaxy S5 – y de igual forma el Note 4. Otra de las características sería la resistencia al polvo, ambas tecnologías con las que se está trabajando y que han demostrado tener un resultado excelente.
Características
Las especificaciones o características del Galaxy Note 4 se han comentado de forma muy escueta, sin embargo, hay información. «Etnews» ha sugerido que la pantalla contará con un sistema de gestión táctil sumamente eficiente, y que sería el mismo que vendría incluido en el Samsung Galaxy S5 o al menos uno muy parecido, por lo que en cuanto salga a la luz este último tendremos información.
En cuando a los procesadores o GPUs que podrían utilizarse no hay nada dicho, ya que falta todavía que siga el año 2014 y con ello podría aparecer un nuevo desarrollo que resulte estrenado en este terminal, por lo que no encontramos meritorio comentar este detalle.
Parte de las conclusiones que podemos sacar de este smartphone intentan encontrar sentido considerando lo que será su compañero, el Galaxy S5, modelo que por el momento sigue siendo una incógnita en cuanto a sus características oficiales, aunque de seguro tendrá más de una versión (cosa que no ocurre con los modelos Gaalxy Note por alguna razón).
Es muy probable que el Galaxy S5 sirva de «prueba» para ver qué hacer en el Note 4, ya que de cierta manera el modelo que por excelencia se ofrece a los ejecutivos o quienes realmente están dispuestos a desembolsar una buena cantidad de dinero es el Note y no el la serie «S», de ahí que consideremos el lanzamiento de este producto sea realmente un «logro».