La actualización del Samsung Galaxy S4 a Android 4.4 KitKat requerirá una cuenta válida de Google y acceso a Wi-Fi. Muchos de los móviles Galaxy S4 de Estados Unidos comenzarán a solicitar a los usuarios la actualización a KitKat mediante OTA (Over The Air por sus siglas en inglés) a contar del 19 de febrero de 2014.
Como siempre ocurre habrá quienes tendrán que esperar un poco más para tener la actualización de Android KiKat en el Samsung Galaxy S4, aunque esta espera no debería demorar más de 10 días en llegar a todos los móviles en cuestión.
Según se ha comentado en la red, después de la actualización las aplicaciones «MobiTiles» y «Daily Perks» serán eliminadas del sistema operativo, por lo que aquellos que deseen seguir utilizándolas tendrán que volver a descargarlas desde la Play Store de Google.
Según el documento que se filtró sobre la actualización de los Samsung Galaxy S4 a Android 4.4 KitKat, aquí están los requisitos que deben cumplirse para conseguir mejorar el sistema operativo:
- Disponer de un software de versión aprobada MDB/MDL/MF5/MK2 en el teléfono.
- El dispositivo tiene que estar vinculado a una cuenta válida de Google.
- El dispositivo tiene que estar registrado al servidor FOTA de Samsung.
- El teléfono tiene que estar conectado a una red Wi-Fi para acceder a la descarga de Android 4.4 KitKat.
Hasta ahora la primera de las compañías móviles que se ha preocupado de liberar la actualización para los Galaxy S4 ha sido «Sprint», lo que es bastante bueno y nos permite pensar ocurrirá lo mismo con resto de carriers.
Esperemos que esta actualización se vuelva masiva, por el momento no hay más datos que el documento comentado, el que no contempla más información para otros países, pero sabemos que recién en ciertos países se consiguió la actualización a Android 4.3 Jelly Bean en los Samsung Galaxy S4, por lo que hay regiones en que la espera sobrepasará marzo.
Y para el i9500 en México?
Estimado Miguel, paciencia! Llegará dentro de poco, sólo hay que esperar a que las compañías lo liberen, pues la primera actualización llegará siempre a USA, Europa y luego América.
Saludos, no te pierdas y síguenos!