Como ya todos sabéis el Samsung Galaxy S5 ya ha sido presentado, pero después de muchos rumores y filtraciones, parece que el ultimo terminal de la marca coreana ha decepcionado un poco a todo el mundo, en el no se han incluido ni la rodeada pantalla QHD, ni el sensor de reconocimiento de iris, ni el procesador Snapdragon 805, no es de extrañar que esto haya sido así ya que era casi imposible que el terminal tuviera todas estas características que no eran más que deseos en lugar de realidades.
Aunque por otro lado Samsung podría haber incluido algunas características para satisfacer a los exigentes consumidores, vamos a enumerar una serie de características que nos hubiera gustado que Samsung incluyera.
Estabilización óptica de imagen
Desde que el Nokia Lumia 920 incluyo entre sus características la estabilización óptica de la imagen diversos fabricantes como HTC o LG han incluido esto en sus terminales, podríamos pensar que Samsung iba a hacerlo también pero lamentablemente no lo hizo.
Haber usado aluminio para la construcción del terminal
Mucho se había rumoreado de que el nuevo Galaxy S5 seria fabricado con cuerpo de aluminio, nada mas lejos de la realidad, Samsung ha vuelto a utilizar el policarbonato para teléfono estrella y esto ha sido un mazazo para los espectantes consumidores, además el terminal vuelve a crecer en tamaño con respecto a su predecesor y esto también lo hace un poco más incomodo a la hora de utilizarlo.
Incorporar altavoces estéreo
El HTC ONE revoluciono el mercado al incluir unos altavoces estéreos que ofrecían un sonido fuerte y claro, samsung ha mejorado el sonido de su terminal pero no llega a la calidad que ofreceria unos altavoces estéreo.
Memoria RAM de 3 GB
Una de las cosas que más ha sorprendido a todo el mundo ha sido la memoria RAM con la que se ha equipado el terminal, todo el mundo esperaba 3 GB de RAM al igual que el Note 3, pero Samsung ha sido conservador en este aspecto y solo ha dotado al Galaxy S5 de 2 GB de RAM.
Lector de huellas dactilares sin necesidad de deslizar
Una de las grandes novedades del Galaxy S5 ha sido el lector de huellas dactilares que incorpora en el botón de inicio, si bien se antoja un poco incomodo de usar debido a que el usuario debe deslizar el dedo por el botón para que este lo reconozca, quizá Samsung debió de optar por un sensor del tipo de iPhone 5s, que tan solo con el contacto reconoce la huella.
Estos son las cinco caracteristicas que nos hubiera gustado que el Galaxy S5 incorporara en su diseño y con las que creemos que hubiera causado mejor impresión a todos los consumidores.