Como todos sabéis hoy es el día en que se presenta el Samsung Galaxy S5 de manera oficial en el MWC 2014 de Barcelona. Ya hemos hablado largo y tendido de este terminal con innumerables filtraciones de todo tipo. Algunas de estas filtraciones han estado más cerca de la realidad y otras no eran más que meros deseos de lo que se quería de este nuevo terminal de Samsung.
Hoy, horas antes de la presentación del nuevo Samsung Galaxy S5, los chicos de Pcket-lint nos traen una completa filtración de todas y cada una de las características y especificaciones de este Samsung Galaxy S5. Vamos a contaros todo lo que sabemos.
Lo primero es que notamos en estas imágenes es que el botón menú desaparece, es sustituido por el botón de acceso de a la multitarea y los botones del Samsung Galaxy S5, sin estar en la propia pantalla, se parecen cada vez más a lo que quiere Google en los terminales Android.
La resistencia al algua del Samsung Galaxy S5 cumpliendo la norma IP57 hace que el teléfono crezca en tamaño, no así en cuanto al tamaño de la pantalla que finalmente se queda en las 5 pulgadas. Esta misma necesidad para ser resistente al agua hace que el Samsung Galaxy S5 presente una tapa para resguardar la entrada/salida USB
Finalmente el sensor de huellas que todo el mundo esperaba en el Samsung Galaxy S5 estará. al igual que en el iPhone 5S, en el botón de inicio. El teléfono será capaz de almacenar hasta tres huellas dactilares de manera simultanea y se tendrá que poner hasta 8 veces la huella para que, una vez registrada, baste con deslizar el dedo sobre el botón para que el terminal se desbloquee.
Finalmente la pantalla de cinco pulgadas, como ya os hemos indicado, se queda en una resolución más coherente que la QHD de la que se había hablado. El Samsung Galaxy S5 tendrá una resolución de 1080p. Esta opción también ha sido la adoptada por Sony en su recien presentado Sony Xperia Z2.
Una característica de la que no se había hablado hasta ahora es la denominada Download Booster. En resumidas cuentas, el modem WiFi y LTE funcionarán a la vez para acelerar la descarga de contenido pesado. Esta función estará disponible únicamente para descargas superiores a 30 MB.
En cuanto a la cámara del Samsung Galaxy S5 poco podemos decir de lo que no se haya dicho ya. Tendrá grabación a 4K y será algo más rápida que la del modelo anterior. El Samsung Galaxy S5 podrá tomar una foto en solo 0,3 segundos. Por supuesto habrá casi infinitos modos de disparo y tendremos la posibilidad de HDR y HDR Live. La resolución llega a los 16 Mpx.
En cuanto a los materiales usados por Samsung en el Samsung Galaxy S5 vuelve a decepcionar (al menos en la versión que se ha filtrado) pues dispondremos de plástico en todo el terminal. Incluso el marco con apariencia metálica que se ve en las fotos está elaborado con plástico.
Esta tarde estaremos atentos durante la presentación de Samsung donde esperamos que haya alguna sorpresa más.