El día de ayer fue uno muy especial para los fanáticos de Samsung, pues tuvo lugar el lanzamiento oficial del Galaxy S5, sin embargo, no sólo fue interesante por ello sino también por las omisiones que tuvieron lugar por parte de la compañía y el nivel de desilusión que generó cuando se conocieron las especificaciones del primero de los modelos que saldrían.
Aclaramos que al decir «el primero de los modelos que saldrían» es porque habrá más. Tal y como lo imaginamos y comentamos en otro artículo comparativo del Galaxy S5, Samsung no se quedará de brazos cruzados durante el año y entregará una serie de variantes para su buque insigue – pensamos incluyendo mejora en los materiales inclusive. Las última revelaciones detallan que saldría un modelo con procesador Exynos de ocho núcleos a 2.1GHz, aunque no se sabe cuándo ni en qué mercados.
En general, el Galaxy S5 ha sido fabricado en su mayoría por la propia Samsung, lo que es bueno y hacía extrañar no hubiese una variante con su procesador Exynos, pero ello quedó aclarado escuetamente en algunos comentarios de los portavoces de la compañía. Tal parece que Samsung tiene un acuerdo con Qualcomm para ofrecer su nuevo modelo oficialmente con el procesador Snapdragon 801, quizás por la implementación posterior del nuevo Snapdragon 805 (quizás no).
De cualquier forma, el Samsung Galaxy S4 que tuvo la misma suerte (de contar con un procesador Snapdragon y Exynos), no reporto diferencias significativas en los campos en los que fue probado, por lo que esperamos a que aquí ocurra exactamente lo mismo. El modelo del Exynos no se conoce, por lo que quizás haya alguna sorpresa en algunos meses más – tocará estar atento.
Se espera que con la introducción de este nuevo procesador para el Galaxy S5 se mantenga la grabación de video en 4K y se añadan otras características y detalles como el uso de materiales premium.
Pensamos que de haber cambios significativos en el rendimiento y terminaciones, la fecha de salida sería obviamente al momento en que haga su presentación el Apple iPhone 6, modelo que tendría una pantalla más grande que sus antecesores y estaría en posición de competir con el Galaxy S5.
Como se puede ver en la infografía que adjuntamos, en ninguna parte de la historia aparece el procesador Exynos que todos conocemos del Galaxy S4, sin embargo, en la parte inferior se detalla con letra chica que la funcionalidad, especificaciones e información de los productos que contiene ésta no está limitada ni es definitiva, y eso nos hace pensar en un acuerdo de exclusividad con Qualcomm.