Durante el MWC de Barcelona Samsung ha presentado su nuevo terminal de gama alta el Samsung Galaxy S5, hoy vamos a compararlo con otro terminal de Samsung, el phablet más deseado del mercado el Samsung Galaxy Note 3.
Diseño
El Samsung Galaxy S5 cuenta con un nuevo diseño en su parte trasera, tiene una carcasa de policarbonato perforado que ofrece un tacto muy suave al usuario, mientras tanto el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una carcasa trasera que imita la piel y también es de policarbonato y ofrece un tacha también muy agradable. Podemos decir que Samsung aunque sigue sin utilizar materiales de primera línea ha conseguido que los terminales se vean atractivos y sea agradable su uso. La gran diferencia entre ambos es sin duda el tamaño, aunque cada vez la diferencia entre smartphone y phablets es menor, el Note 3 es bastante más incomodo de usar con una sola mano. Una de las novedades del Galaxy S5 es su resistencia al agua y al polvo, algo que el Note 3 no tiene, los botones físicos están situados en el mismo lugar, además otras dos características presentes en el Galaxy S5 y que el Note 3 no tienen son el escaner de huella digital y el sensor de frecuencia cardíaca, por otro lado una característica presente en el Note 3 y que no tiene el S5 es el S-pen.
Pantalla
Tenemos una pantalla de 1920×1080 de 5´1 pulgadas en el Samsung Galaxy S5 y una de 5´7 pulgadas 1080p en el Note 3.Samsung ha mejorado enormemente en sus pantallas AMOLED y el Note 3 ya es un claro ejemplo de ello, con una pantalla más brillante que de costumbre. El Galaxy S5 esta un pado por delante en lo que a brillo se refiere y con sus 500 nits el uso al aire libre es perfecto. Los colores en la pantalla del Note 3 se ven un poco sobresaturados y poco realistas algo que se ha mejorado en el S5 donde los colores se acercan más a la realidad.
Interfaz
El Galaxy S5 está equipado la última Android 4.4 KitKat y eso es un gran punto a su favor, pero lo que e aún más interesante es la nueva capa de personalización Touchwiz. Samsung la ha renovado con iconos sencillos ha pasado a ser más visual y es más fácil de usar por usuarios poco experimentados. Samsung también se ha centrado en la salud y en la forma física incluyendo una aplicación muy mejorada. En general, Samsung parece haberse centrado en las características del software menos rebuscadas y la innovación más significativa. El Note 3 probablemente recibira en breve una actualización de software que le incorporara está última versión de Touchwiz, y de ese modo ambos terminales estaran igualados en este aspecto.
Procesador y memoria
Galaxy S5 esta recién salido de las fábrica y cuenta con el último chip de Qualcomm, el Snapdragon de 801, mientras que el Note 3 tiene tiene el anterior el Snapdragon 800. El Note 3, sin embargo, cuenta con una memoria RAM de 3 GB, mientras que el S5 sólo cuenta 2 GB de memoria RAM. En el uso cotidiano ambos dispositivos funcionan perfectamente sin problemas. La diferencia técnica real entre los dos está en la velocidad de reloj del procesador, mientras que el S5 corre a velocidades de hasta 2,5 GHz, el Note 3 lo hace a velocidades de hasta 2,3 GHz. El Samsung Galaxy S5 esta equipado con 16 GB de almacenamiento interno, mientras que el Note 3 es mucho más generoso cuando a almacenamiento y cuenta con 32 GB. Como es habitual en Samsung ambos dispositivos cuentan con ranuras para tarjetas microSD, siendo el Galaxy S5 el primer terminal que vemos que soporta tarjetas de hasta 128 GB.
Cámara
Samsung esta particularmente orgulloso de la cámara del Samsung Galaxy S5. El nuevo buque insignia de los coreanos posee un sensor de 16 megapíxeles. En el Note 3, en cambio, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles. Samsung ha actualizado y mejorado su interfaz de usuario de la cámara con los nuevos modos de disparo, e incluso te permite descargar otros nuevos, además de que ahora HDR estará también disponible para la grabación de vídeo. La buena noticia es que todo esto debe llegar al Note 3 en un futuro muy próximo. En cuanto a la grabación de vídeo ambos terminales son capaces de grabar en resolución 4k.
Expectativas
Si se encuentra en la tesitura de no saber que terminal de estos dos elegir, diremos que ambos terminales son muy buenos y que las mejoras que incorpora el Samsung Galaxy S5 pronto las recibirá el Samsung Galaxy Note 3 por lo que la decisión puede reducirse a si preferimos una pantalla más grande donde sea más cómoda la lectura y el visionado de vídeos, con lo que nuestra opción sería el Note 3 o si por el contrario preferimos un terminal que sea mas cómodo de usar con una sola mano rn cuyo caso preferiremos el Galaxy S5. ¿Si tuvieras que decidir con cual de ellos te quedarías?
Note 3 sin dudarlo, por su pantalla más grande, su S-Pen y su capacidad multitarea con respecto a las apps flotantes.