A lo largo del día de ayer se presentaron en el MWC de Barcelona dos de los que están llamados a ser los grandes Smartphones de este año 2014, la compañía coreana Samsung presento su nuevo Samsung Galaxy S5 mientras que los japonese de Sony hicieron lo propio con el Sony Xperia Z2. A lo largo del siguiente artículo vamos a intentar comparar ambos terminales para así poder decidir entre uno de los dos.
Diseño
Comenzamos hablando del diseño Galaxy S5, en este caso la compañía coreana a vuelto a confiar la carcasa de su buque insignia al plástico aunque visualmente el terminal es bastante atractivo gracias al buen acabado tanto de la parte trasera como del marco plateado que lo rodea, Samsung ha dotado al terminal de un sensor de huellas digitales que se sitúa en el botón de inicio del terminal. El nuevo Galaxy S5 ha sido certificado por la normativa IP 67 lo que lo dota con protección contra el polvo y el agua, las dimensiones del terminal son 142×72.5×8.1 mm y el peso total del terminal es de 145 gramos. el terminal estará disponible en varios colores, blanco, negro, azul y dorado.
Nos centramos ahora en el terminal de Sony, el Xperia Z2 cuenta con la certificación IP55 e IP58, con lo que al igual que el Galaxy S5 también es resistente al agua y al polvo, al igual que su antecesor el Xperia Z1 cuenta con un acabado de mucha calidad, ya que se ha usado metal y vidrio para su diseño, las dimensiones son ligeramente superiores a su rival y se sitúan en 146x73x8´2 mm siendo el peso también un poco mas alto 158 gramos. Al igual que S5 también estará disponible ne varios colores en este caso, blanco, negro y morado.
Pantalla
La pantalla del Galaxy S5 es de 5´1 pulgadas con una resolución FullHD y obteniendo una densidad de píxeles de 432 ppp, Samsung sigue apostando por la tecnología Super AMOLED. La pantalla del Sony será de 5´2 pulgadas y también tendrá resolución FullHD lo que hace que la densidad de pixeles sea ligeramente inferior y se coloque en 423ppp, la tecnología usado por Sony es BRAVIA y TRILUMINUS lo que hace que los colores de esta pantalla sea algo más realista que la anterior.
Memoria y Procesador
Samsung monta en su nuevo buque insignia un Qualcomm Snapdragon 801 capaz de alcanzar velocidades de reloj de 2,5 GHz gracias a sus cuatro núcleos. La RAM, sorprende al ser de sólo 2 GB cuando todo el mundo esperaba que fueran 3GB. En el apartado almacenamiento finalmente ofrecerán las dos versiones que encontramos habitualmente de 16 y 32 gigas respectivamente, ampliables mediante tarjeta MicroSD.
Por otro lado , el nuevo Sony Xperia Z2 tendrá como procesador el Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos con velocidad de 2,3 GHz acompañado de la GPU Adreno 330 y en este caso 3 GB de RAM. El almacenamiento, también ampliable por ranura para tarjetas, es de 16 gigas.
Cámara
La cámara que monta el Samsung Galaxy S5 es como se había filtrado de 16 megapixeles e incorpora bastantes mejoras en cuanto a funciones se refiere, ademas es capaz de grabar vídeo en resolución 4k a 30 fps, en cuanto a la cámara delantera nos encontramos con un sensor de 2´1 megapixeles.
El terminal de Sony cuenta con la que se dice que es la mejor cámara de un smartphone del momento, el sensor es de 20´1 megapixeles, es capaz de grabar vídeos en resolución 4k a 30 fps igual que su rival, y cuenta con una función para grabar a cámara lenta a 120 fps. Al igual que el terminal de Samsung el la cámara delantera es de 2´1 megapixeles.
Software y batería
Ambos dispositivos cuentan con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 Kit Kat, aunque las diferentes capas de personalización dan un toque distintivo a ambos terminales.
En cuanto a las baterías el Samsung tiene una de 2800 mAh mientras el Sony cuenta con 3200 mAh, si bien es cierto que para calcular el tiempo de autonomía sabemos que es muy importante la optimización del software se piensa que ambos terminales no tendrán ningún problema en resistir un día completo de uso.
Conectividad
Ambas compañías han puesto mucho empeño en este apartado en sus respectivos terminales, Samsung por su parte ha incorporado al Galaxy S5 de, 4G LTE, Bluetooth 4.0 WIFI 802.11ac y 2X2 MIMO USB 3.0, ANT +, NFC y GPS, mientras Sony ha dotado al Xperia Z2 de 4G LTE WiFi N, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, ANT+, DNLA, salida de vídeo MHL, Miracast y GPS.
Disponibilidad y Precio
La disponibilidad de ambos terminales será diferente y el terminal de Sony llegará antes a las tiendas, según la marca nipona el Sony Xperia Z2 se podrá comprar en el mes de marzo, mientras que Samsung ha sido un poco más explicita y nos ha confirmado que el Galaxy S5 llegará a las tiendas el 11 de Abril. Sony comunico que el precio de salida del Xperia Z2 será de 699€ mientras tanto Samsung no ha informado aún del precio de salida que tendrá el Galaxy s5, aunque imaginamos que estará cerca del precio del terminal de la marca nipona.