Como siempre, Samsung se preocupa de la seguridad de sus usuarios e implementa novedades en el conocido sistema Knox que ahora llega en su versión 2.0. Luego del lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S5, la compañía coreana quiere seguir haciendo las cosas bien y devela alguna de las características de su nuevos sistema de seguridad.
Son muchas las cosas que han cambiado, aunque la mayoría pensando en el mundo de los negocios y las empresas, para que de esa forma los trabajadores tengan chance de llevar sus propios teléfonos al trabajo y aun así las compañías no tengan problemas para que se utilicen recursos propios dentro de éstos.
Una lista rápida de algunas de las cosas que se esperan en la nueva entrega del Knox 2.0 es:
- Administración de la seguridad con TrustZone Protected, lo que permite generar y mantener los certificados de seguridad.
- Knox Key Store, permite que terceros generen y administren certificados de seguridad.
- Monitoreo en tiempo real del kernel y sistema para evitar cualquier cambio indeseado o no autorizado en el dispositivo.
- Encriptación de seguridad TrustZone para el dispositivo.
- Autenticación biométrica de dos vías a través de una clave y huella dactilar.
- Mejoras en el uso de aplicaciones VPN para Juniper, F5, Cisco e IPsec.
Otra de las características que se ha incluido consiste en el logueo automático de aplicaciones en el móvil o la nube, un directorio de servicios online, una nueva oferta de aplicaciones y servicios para Knox 2.0, entre otras cosas. Dentro del marco de compatibilidad Samsung anunció que cualquier dispositivo compatible con el sistema de seguridad, luego de actualizarse a Android 4.4, podrá optar por utilizarle.
Hasta ahora ya se encuentra a más de un millón de persona con Knox 2.0, además de anunciarse que será compatible de inmediato con el Samsung Galaxy S5 que seguro tendrá un alto nivel de venta cuando aparezca en el comercio. De forma oficial Knox 2.0 llegará a los sistemas de Samsung a mediados de 2014, por lo que aquellos que deseen hacerse con sus ventajas tendrán que esperar un poco más.
Dentro de los aspectos que llaman la atención, pero sobre los que no se ha hablado por el momento, está el espacio de almacenamiento que se necesita para llegar a ejecutar Knox con soltura. El problema está en que no todos disponen de la cantidad necesaria para hacerlo y eso más vale averiguarlo antes de probar con el sistema de seguridad afamado de los coreanos.