El próximo buque insigne de de los japoneses, el Sony D6503, conocido hasta ahora con el nombre clave de «Sirius» ha aparecido repentinamente en algunos videos la noche de ayer mostrando algunos detalles de su interfaz, mientras que una edición en blanco y negro hizo su estreno en un sitio chino (Digi-wo).
El recorrido que se hace en el video muestra la interfaz de usuario, pero no deja ver el hardware del móvil. Con todo, el software que se muestra no es definitivo pues se encuentra todavía en fase de pruebas. En el video podemos ver la pantalla de bloqueo con acceso a la cámara del teléfono, más tarde podemos ver la aplicación de la misma en funcionamiento junto con una demo de la aplicación Walkman y de los controles de música en la pantalla de bloqueo.
Pude verse en parte un poco la vista de los fondos de pantalla y la galería, a la vez que varios widgets incluidos en la interfaz propuesta por Sony para el Sirius. Esto nos da una muestra de lo que sería el próximo Sony D6503, aunque nada definitivo recordamos.
El hardware del Sony Sirius lo pudimos conocer más tarde en una filtración en blanco y negro (modelos). El nuevo modelo aparece junto con dos de los más potentes móviles de la compañía japonesa, el Sony Xperia Z y Xperia Z1 respectivamente.
Según menciona la propia fuente, el lanzamiento del Sony D6503 estaría previsto para el mes de abril del presente año, La parte de atrás del Sony Sirius también pudimos conocerla gracias al fabricante «Moumantai» que ha listado el producto (tapa trasera) en unos $39,70 aproximadamente – pero no está disponible para ser pedido por el momento.
Con la llegada del nuevo MWC (Mobile World Congress de 2014), el lanzamiento del Sony D6503 es inminente, aunque quedan todavía algunas pruebas a este terminal que parece estar un poco en fase «beta». Es de esperarse que antes de que llegue el MWC nos lleguen novedades además de información oficial por parte de Sony.
Los avances de Sony en el mundo de los teléfonos móviles ha sido notable, y eso puede verse con el Xperia Z1 y su versión más compacta que llaman mucho la atención y han quitado una cantidad notable de clientes a Samsung. En estricto rigor el teléfono que más se venderá será el que mejor implemente los avances del hardware, y no necesariamente quien incluya más «novedades».