Titanfall es uno de los juegos más esperados para la consola Xbox One y PC, y es que el juego de Microsoft ha conseguido acaparar las miradas con un nivel de jugabilidad pocas veces visto, además de un entorno que recuerda en parte a lo que fue un «icono» para los jugadores, hablamos de «Mechwarrior».
Quienes estuvieron tristes este viernes, luego de que se hiciera un reparto «limitado» de invitaciones para jugar Titanfall, estarán felices de saber que ya el juego aparece en las consolas disponible para descarga, con un peso de poco más de 4GB. Gracias a la iniciativa de Respawn y Microsoft, ahora todos tienen la posibilidad de compartir la beta en la consola, aunque para PC habrá que esperar un poco más.
A diferencia de lo que se estaba esperando, Titanfall beta está disponible en la tienda de juegos, como descarga gratuita y sin código, lo que abre las puertas a los fanáticos para probarlo. En lo relativo a la edición de ordenador, todavía se necesita de un código de «Origin», aunque el co-fundador de Respawn – Vince Zampella – ha dicho que mañana puede que corra la misma suerte.
La idea de expandir esta beta fue poner a prueba a los servidores de juego disponibles, un test que sería muy duro si se considera la cantidad de fanáticos que siguen a Titanfall, por lo que de marchar todo bien el 11 de marzo estaría disponible sin las limitaciones que tienen hoy los servidores en la fase beta.
La demanda ha sido muy grande, todos quieren jugar Titanfall Beta, pero los servidores han aguantado bien y el juego se puede disfrutar con absoluta fluidez (lo probamos). Dependerá básicamente de la conexión que poseamos la experiencia de juego, pues el nivel de lag que se tuvo incluso por WiFi fue imperceptible en las partidas.
Lo que sí se ha notado, es que durante la fase inicial luego de comenzar con el tutorial, hay algunos problemas para encontrar servidores, por lo que se recomienda cambiar de entre los que se encuentran en el listado de la pantalla inicial, con ello el problema se soluciona de inmediato.
El único percance que se ha tenido con Titanfall Beta fue el viernes durante la madrugada, cuando muchos jugadores intentaron conectarse y por una falla de los servidores no hubo conexiones algunas horas, pero está solucionado.