Muchos son los dispositivos que serán revelados en la cita de Barcelona, España este mes de febrero de 2014 con el MWC (Mobile World Congress por sus siglas en inglés), uno de ellos es nada menos que el ZTE Grand Memo II LTE, phablet que debutó en su primera edición hacen no mucho con una pantalla de 5.7 pulgadas.
Hasta el momento ZTE no ha dicho mucho respecto de este nuevo teléfono, aunque sí sabemos dos cosas seguras respecto de él, primero que tendrá tecnología LTE y segundo que dispondrá de una pantalla de 6 pulgadas. Junto con lo anterior, es de esperarse que el nuevo Grand Memo II LTE disponga de características técnicas más avanzadas que lo visto el año pasado con el modelo original.
Se espera que el nuevo ZTE Grand Memo II LTE posa un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con 1.5GHz por núcleo, lo que daría muy buenas características y desempeño al phablet de los chinos. Junto con este cambio se espera que el nivel de resolución de pantalla aumente, ya que la última vez vimos al predecesor de este móvil con 720p, esta vez debería aumentar a 1080p de cara a la oferta que tiene la competencia.
El lanzamiento del ZTE Grand Memo II LTE anunciado para el MWC 2014 dispondrá de la última versión personalizada de Android, hablamos de MiFavor 2.3. Las sorpresas no se acaban aquí, ya que la misma compañía planea lanzar otros smartphones con sistemas operativos como Firefox OS 1.3 – también llamado internamente por ZTE como «Open C».
La opción de contar con un phablet como el ZTE Grand Memo II LTE nos parece fantástico, no sólo porque es un terminal con una gran pantalla de seis pulgadas, sino también porque el precio de venta será mucho más asequible que el de un Samsung Galaxy S5 o iPhone 6 (cuando llegue a salir). Es cierto que habrá diferencias, pero ¿Todo el mundo utiliza el gran procesador de estos equipos?
Hay que enfrentar que la mayoría de los consumidores se dedica a jugar en redes sociales o hacer cosas ofimáticas con sus móviles, para lo cual no se necesita de un equipo tan potente, y donde precisamente vale la alternativa de ZTE. Esperamos que la iniciativa aumente las ventas del fabricante chino, ya que hasta ahora ha hecho un trabajo simplemente impecable en cada uno de los terminales producidos.
El anuncio de novedades nos ha llamado la atención, por lo que nos mantendremos atentos a las noticias que se desarrollen de nuevos móviles ZTE.