Probablemente muchos de nuestros lectores estén ya al tanto de los problemas que está ocasionando iOS 7.1 a los propietarios de un iPhone con jailbreak. A diferencia de anteriores actualizaciones, la de hace dos días no solo bloquea la herramienta para el desbloqueo de serie, sino que además impide poder bajar a la versión anterior iOS 7.0.6. Aunque en nuestro blog ya te hemos explicado cómo puedes solucionar este problema con la aplicación Semi-Restore, si quieres evitarlo, toma nota de los siguientes trucos.
4 cosas a tener en cuenta para conservar jailbreak con llegada de iOS 7.1
- No actualices o restaures tu terminal mediante iTunes: parece obvio ahora, pero por si acaso alguno de nuestros lectores no se ha enterado, no hay compatibilidad y conseguir el downgrade será luego difícil. Si quieres restaurar opta por la herramienta de la que te he hablado en el párrafo anterior.
- Elimina los tweaks que no uses: aunque parezca una tontería, a mayor cantidad de tweaks mayores posibilidades de que algo vaya mal y te toque restaurar el teléfono, siendo obligado por Apple a pasarte a iOS 7.1. Así que todo lo que no sirva, mejor lo retiramos de iPhone.
- Cuidado con la instalación de nuevos tweaks: justamente con la llegada de iOS 7.1 es hora de poner en claro la seguridad. Así que presta la máxima atención a lo que instalas. Aunque esto ya debería haber sido una norma en el pasado, el hecho de que por un error tengas problemas hace que ahora tenga más vigencia que nunca.
- Sistemas de gestión de archivos: mientras no haya una nueva versión jailbreak, mejor no tocarlos. O al menos prestar la máxima atención en los que borras para no cometer errores que te hagan restaurar el terminal a cero.