Durante el MWC 2014 que se celebró durante la semana pasada en Barcelona se nos presentó el Samsung Galaxy S5 como hasta el momento ya todos sabréis. El modelo usado por Samsung para la presentación era el Samsung Galaxy S5 con procesador Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974-AC.
Era sabido por todos que habría una segunda versión del Samsung Galaxy S5 con un procesador Exynos Octa-Core. Esto no pilla a nadie por sorpresa por todas las noticias y rumores que habían surgido en los meses anteriores a la presentación y porque era una cosa que ya había pasado en el caso del Samsung Galaxy S4.
Hoy se han filtrado todas las características de esta nueva versión. Tendrá un nombre de modelo SM-G900H y donde mayormente radicará la diferencia será en el procesador y GPU, en definitiva en el SoC. En el caso de esta nueva versión dispondremos de un Exynos Octa-core con arquitectura BIG.little. Es decir cuatro núcleos potentes con arquitectura cortex A15 y otros cuatro núcleos menos potentes con arquitectura cortex A7. La GPU que tendrá esta nueva versión será la Mali T628 con seis núcleos.
El resto de especificaciones son compartidas con el modelo con procesador Snapdragon, es decir, tendrá una pantalla de 5,1 pulgadas, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y las mismas cámaras tanto frontal como traseras. En este punto ya solo queda esperar que Samsung anuncie esta nueva versión que recordamos que solo se comercializará en determinados mercados.