La noticia ha pillado a todos los usuarios que suelen ser los primeros en probar las novedades Apple desprevenidos. Pese a que los desarrolladores de jailbreak avisaron vía social media, no todo el mundo estaba al tanto, y ahora algunos iPhoneros que quieren volver a la anterior versión a iOS 7.1 no pueden hacerlo. De hecho, la captura de pantalla que te hemos mostrado es la del aviso de uno de los hackers de jailbreak que advertía que Apple había eliminado la posibilidad de hacer el downgrade con iOS 7.1.
Es cierto que la práctica de bloquear las anteriores versiones una vez aparece una nueva es bastante habitual, pero nunca habíamos visto que se produjese tan rápido. D hecho, hay que tener en cuenta que la nueva versión lleva apenas horas disponible para descarga, y Apple ya ha bloqueado el downgrade en iOS 7.1.
Esto quiere decir que si has tenido la fantástica idea de hacerle caso a tu terminal con el nuevo anuncio de Apple de la actualización disponible o te has descargado la versión de la web porque no querías perderte las novedades, al menos por el momento, estarás condenado a quedarte con iOS 7.1. La ventaja es que los cambios que hace con respecto a iOS 7.0.6 son pocos, y no van más allá de pequeños retoques gráficos y resolución de problemas y bugs. Con lo que creo que pocos serán los que quieran desesperadamente hacer el downgrade. De hecho, el único problema grave es que la nueva versión no es compatible con jailbreak y parece que no lo será hasta que Apple anuncie iOS 8.