Hoy se ha puesto a la venta en España a través de Google Play ChromeCast, el Dongle para conectar tu TV con HDMI a una red WiFi y convertirla en una SmartTV. Hoy mismo os hemos hecho ya una artículo sobre los diversos usos que podemos darle a ChromeCast cuando llega a casa.
Más o menos por Julio que es cuando salió el dispositivo de Google en los Estados Unidos, os hicimos una comparativa entre ChromeCast y el AppleTV. Creemos que hoy, pasados los meses, es interesante analizar las diversas alternativas que podemos encontrar en el mercado y que hacen una labor igual o similar a ChromeCast.
Roku
Es uno de los sistemas más conocidos y ya va por su tercera generación. Actualmente no es un stick HDMI como el ChromeCast de Google pero en breve saldrá al mercado el Roku Streaming Stick que ofrecerá la misma experiencia de Roku de toda la vida pero con el formato de ChromeCast. Además del hardware en sí ofrece hasta 1200 canales (algunos de pago y otros nos disponibles en España), su mayor defecto es que es algo más caro que el ChromeCast.
AppleTV
Como ya os comparamos allá por el mes de julio, el Apple TV es ideal para los usuarios que ya disponen de dispositivos de la marca ya que ofrecer interesantes opciones que solo serán accesible con ellos. Su principal problema vuelve a ser el precio, es hasta 3 veces más caro que ChromeCast.
AirTame
Es uno de los últimos dispositivos en llegar al mercado y lo ha hecho gracias al CrowdFunding. AirTame nos permite transmitir contenido desde nuestro ordenador hacia la TV mediante una conexión WiFi. Principales características, permite el uso de varios AirTame para poder hacer streaming multipantalla y su latencia es realmente baja. Está disponible para Mac, Windows y Linux e igual que el ChromeCast tiene el formato de stick HDMI.
EzCast
Estamos frente a un producto cuya marca es china y por tanto, al igual que pasa en otros segmentos de la tecnología, el precio es realmente bajo, 25 dolares. Permite hacer lo mismo que hace ChromeCast pero con un precio un 40% menor. Su principal punto débil será la ausencia en principio de una gran comunidad detrás para el desarrollo de aplicaciones que hagan uso de él, al menos en principio.
Asus MiraCast
Es la opción de Asus y uno de los principales rivales de ChromeCast. Para su funcionamiento hace uso del protocolo MiraCast y su funcionamiento es similar al del resto de opciones. Su precio es quizá su mayor enemigo, ya que es de los más caros
Energy System Android TV
Quizás la opción más diferente de todas es esta que nos propone Energy System. Estamos frente a un dispositivo Android completo con procesador con arquitectura ARM Cortex A9 y 512 MB de RAM. Su principal ventaja es el precio de 41 euros y que con tan solo conectarlo al puerto HDMI la TV habremos convertido nuestra TV en una SmartTV completa.
Ya solo queda que tu te decidas que dispositivo es el que se ajusta más a tus necesidades y a tu bolsillo.