Si hay algo que se lleva ahora en las empresas es el desarrollo de «aplicaciones en la nube» por lo que no resulta extraño el movimiento que se acaba de producir y que atañe a una compañía tan representativa dentro del mundo de la tecnología como es Cisco.
Como ya os hemos adelantado en nuestro titular Cisco se ha comprometido a hacer frente a la potencia que Amazon tiene actualmente en los servicios de cloud computing. Por lo que ha anunciado que va a invertir miles de millones de dólares en infraestructura que apoyen los servicios prestados en la Red.
La compañía tiene previsto invertir aproximadamente 726 millones de euros que invertirá en el fortalecimiento de los centros de datos que soportan los servicios de Cisco Cloud Computing. Según la información dada por el Wall Street Journal, el gigante de las redes ha firmado acuerdos de distribución con diversas marcas (Telstra, Ingram Micro y Wipro) tecnologías que están presentes en diversas partes del mundo.
La objetivo de Cisco es el de dar respuesta a las tendencias más recientes del mercado de las tecnologías, que muestran un apetito cada vez mayor para la contratación de soluciones de procesamiento y almacenamiento que están alojados en la «nube», evitando la compra de equipos que tienen que ser almacenados y mantenidos de manera local.
Aunque la apuesta en la nube es importante, Cisco no olvida uno de los segmentos que es más importantes para la compañía como el de la venta de servidores. En un comunicado emitido hoy, Cisco revela que ahora es el segundo mayor proveedor de servidores x86, y ya se han asegurado un lugar entre las cinco principales marcas de servidores (para todas las arquitecturas).
Saludos desde lo más profundo de los bytes.