Probablemente si tienes un iPhone actualmente rodando con iOS 7 te hayas fijado que el código de bloqueo por defecto viene con 4 cifras numéricas que deben componerlo. Es decir, que la seguridad que te ofrece este password es relativamente baja. Evidentemente, en el caso del iPhone, si te lo roban pueden apagarlo y encenderlo mediante desbloqueos, pero si quieres en tu día a día tener mayor seguridad de que nadie acceda a sus contenidos, hoy te enseñamos cómo. Te explicamos paso a paso cómo tener un código de bloqueo más complejo en iPhone.
Cómo tener un código de bloqueo más complejo en iPhone
Tenemos que cambiar la configuración de seguridad para indicarle a nuestro terminal que vamos a desactivar por defecto la opción Passcode simple que viene activada por defecto en iOS 7. Para ello, vamos al menú de Configuración, y dentro de esa pestaña al submenú General, y después a Bloqueo con código. En esa nueva pestaña encontraremos precisamente activada la opción de bloqueo simple que limita a cuatro números el código de acceso.
Si la desactivas, podrás seleccionar un nuevo código de desbloqueo con el que aparecerá en tu pantalla un teclado alfanumérico con acentos, por lo que podrán formar parte de la contraseña tanto letras como números, y que además podrás añadir caracteres especiales con los acentos presentes. Por si fuese poco, no habrá advertencia de longitud hasta alcanzar los 90 caracteres. Que tampoco hace falta exagerar tanto con el tema de la seguridad iPhone, pero por si alguno quería conocer el límite en iOS 7, ahora ya tenéis el dato.