Ya lo han advertido por todos los medios habituales, pero por si acaso entre nuestros lectores aún queda algún despistado apunto de actualizar a la nueva versión de iOS 7.1 recién presentada por Apple que tiene en su teléfono iPhone el jailbreak, ni se te ocurra. De hecho, Apple ha logrado parchear del todo la vulnerabilidad que permitía a los desarrolladores colarse en el sistema y liberarlo para que no existiesen las restricciones de Cupertino. Así que si quieres mantener jailbreak, ni se te ocurra actualizar todavía.
De hecho, si nos atenemos a las declaraciones de uno de los desarrolladores del jailbreak más conocidos, no deberías actualizar ahora ni nunca. Según él, no habrá disponibles más versiones de jailbreak para el público hasta que se lance el nuevo sistema operativo iOS 8, que será en septiembre más que seguro. O sea que lo mejor que puedes hacer es desactivar todas las actualizaciones de tu iPhone si no quieres perder el jailbreak.
Si tienes dudas de si quieres o no disfrutar de lo nuevo de iOS 7.1 y perderte a cambio el jailbreak, ya que ambas cosas no son compatibles y no parece que vayan a serlo ni siquiera en el futuro, te aconsejo que eches un vistazo a algunos de los cambios que introduce la nueva versión. En todo caso, ya te adelanto que pese que hay algunos bugs y errores que mejoran con la actualización, casi todo se centra en cambios menores a nivel de la interfaz gráfica. Con ello quiero decir que en principio, a pocos usuarios les va a compensar.