Ha pasado casi un año desde que Facebook anunció que sacaría betas de su servicio en el sistema operativo Android, para quienes buscan vivir siempre en la vanguardia del desarrollo para móviles. Hoy Facebook Messenger beta aparece entre los anuncios de la compañía.
Con esta fase se consiguió ofrecer al público el que se pusiera a prueba la integridad del sistema y se conocieran funciones de la aplicación que la mayoría desconocía (hasta el lanzamiento público). La prueba del servicio de mensajería Facebook Messenger no es difícil, para conseguir participar de la prueba basta con seguir unas simples indicaciones:
- Entra a Facebook Messenger para Beta Testers de Android en el grupo de Google.
- Habilita las descargas beta haciendo clic en «Conviértete en un tester» en la Play Store (tenemos que haber ingresado al grupo mencionado antes).
- Descarga Facebook Messenger Beta desde la Play Store para actualizar la aplicación que tenemos.
- Activa las actualizaciones automáticas, esto porque Facebook Messenger beta se actualizará innumerables veces durante la semana – cada vez que implementen modificaciones.
Facebook ha dicho que los beta testers tendrán acceso a nuevas herramientas para compartir en Messenger, esto a cambio de que reporten cualquier tipo de problema que tengan con su utilización.
Con esta indicación nos queda claro que Facebook tiene muchos planes para su servicio de mensajería, ello a pesar de haber comprado hace poco WhatsApp por cerca de 16 mil millones de dólares – algo a lo que Bill Gates dijo «espero que tenga suerte».
La idea de probar Facebook Messenger Beta es tentadora, sobre todo porque tendremos posibilidad de conocer los detalles de cada uno de los cambios que se introducirán, y quizás, hasta ver algún tipo de integración con WhatsApp – lo que sería resistido por algunos pero contribuiría a la experiencia de usuarios.
Es difícil explicar qué hará Facebook con dos servicios de mensajería, pues estamos claros en que no ha querido comprar WhatsApp sólo por ganar la suscripción anual (es un ingreso relativamente bajo), y si ello lo combinamos con Facebook Messenger Beta ¿qué es lo que están buscando? Para nosotros las cosas están bastante claras, sin embargo, hemos elegido conocer un poco más sobre la iniciativa antes de hacer público cualquier tipo de opinión que pueda sacar de contexto el proyecto.
Las incursiones de Facebook en el último tiempo han sido atrevidas, de por sí la adquisición de compañías emergentes con tecnología de primer nivel ya ha sonado a mucho como que pasará algo pronto, por lo que permanecemos expectantes a ver qué es lo que trama el equipo de Zuckerberg.