HTC no ha querido reservarse muchas sorpresas de cara a la presentación en unas horas más de su buque insigne el HTC One M8, por lo que anunció la disponibilidad para sus usuarios de descargar HTC BlinkFeed y el Service Pack de varias de sus aplicaciones desde la Play Store de Google.
Hay que recordar que hasta ahora ambas aplicaciones son incompatibles con el HTC One que conocemos y fue lanzado en 2013, por lo que nos imaginamos se trata de un lanzamiento exclusivo para el M8 o Sense 6, a menos que se estén reservando las descargas para cuando se haga el evento principal en algunas horas más el día de hoy.
Las capturas de pantalla que adjuntamos se parecen a unas que ya habíamos visto en el pasado, por lo que no hay mucho que reconocer en ellas. De cualquier forma, la descripción que encontramos de BlinkFeed nos confirma que tendrá soporte para la lectura en modo desconectado con actualizaciones vía Wi-Fi.
Conviene hacer presente también que en la aplicación de BlinkFeed se cubren los botones de navegación, pero el Service Pack a la izquierda permite se vean igualmente. La mayor novedad es que estas aplicaciones estarán disponibles para ser descargadas desde la Play Store de Google, lo que nos indica HTC estaría siguiendo los pasos de Motorola y Google al actualizar sus aplicaciones móviles por defecto sin tener que actualizar el firmware vía OTA (Over The Air por sus siglas en inglés).
Por el momento no hay mucho más que podamos indicar, aunque sí mencionar que disponemos de un enlace en directo para disfrutar del lanzamiento del HTC One M8 vía streaming, además de los comentarios de uno de nuestros expertos. Disfruten la presentación y estén atentos a nuestros comentarios.
Cuando se visiten los enlaces que hemos dejado al final de este artículo lo más probable es que aparezca que nuestros dispositivos no son compatibles, pero eso es precisamente lo que les comentamos, es muy factible que las descargas estén inhabilitadas por el momento pero que más tarde durante el día ya puedan utilizarse con normalidad.
Es de esperarse que con el lanzamiento del HTM One M8 el precio del terminal se pueda comparar con el del Sony Xperia Z2, quien ya se está comercializando en algunas partes del mundo por 790 dólares aproximadamente, valor inferior a lo visto en el Samsung Galaxy S5 y que no carece de muchas de sus características estrellas.