Después de muchos rumores estos últimos meses, conceptos, imágenes poco realistas se sigue hablando de un hipotético Nexus 8. En la actualidad siguen saliendo rumores y más rumores sobre la tablet de pequeño formato que debería sustituir al Nexus 7. Con la poca seguridad que da hablar solo basándose en rumores debemos contaros que al parecer Google querría que el próximo terminal que engrose las filas de la línea Nexus esté equipado con una CPU Intel.
Desde ayer están surgiendo en la red dicha noticia. El próximo tablet de pequeño formato de Google equiparía un procesador o mejor dicho, un SoC fabricado por Intel que tendría arquitectura de 64 bits y una velocidad de reloj de 2,3 GHz. El procesador del que se está hablando podría ser el Z3580 con el nombre MooreField con cuatro núcleos. Los gráficos serían impulsados por una GPU PowerVR G6430 a 533 MHz y, por supuesto, tendría soporte para 4GB de RAM y LTE Advanced con el módulo de comunicaciones XMM 7260.
Todo esto suena muy bien y la verdad es que casi todo el mundo espera que Intel llegue de una vez por todas con fuerza al mundo de la movilidad, pasando de una casi anecdótica presencia a una mayor cuota de mercado. La verdad es que este es el pronóstico de muchos analistas, sin embargo, creemos que tener en tres meses un producto como el Nexus 8 con un SoC Intel es poco probable.