La noticia ha saltado esta madrugada cuando la fábrica que se dedica a realizar las placas del Samsung Galaxy S5 (PCB, printed circuit boards) ha sufrido un incendio. Samsung no ha comunicado ningún tipo de retraso en la llegada del Samsung Galaxy S5 a las tiendas, pero sí ha realizado una nota de prensa donde indica que está buscando plantas alternativas para la fabricación de este componente esencia en el Samsung Galaxy S5.
El fuego se desató de manera masiva y ha necesitado de 287 bomberos distribuidos en 80 camiones bomberos. Dadas estas cifras podemos hacernos una idea de la magnitud que ha alcanzado el incidente en esta fábrica. El fuego, en unas primeras valoraciones, ha causado daños por más de 1000 millones de dolares. El fuego comenzó a las 7 de la mañana hora local y se tardó unas seis horas en apagarlo.
Si hay suerte, esto no debería afectar a la salida del Samsung Galaxy S5 el próximo 11 de abril, sin embargo puede que el número de unidades que lleguen al mercado sea inferior a lo requerido por Samsung y por tanto se puedan dar situaciones de falta de stock. Ya sabemos que el All New HTC One llegará al mercado unos días antes que el Samsung Galaxy S5 y si a eso le sumamos el incidencia producido hoy mismo puede ser un handicap para Samsung. Esperemos acontecimientos.