Cada día que pasa Windows Phone se consolida como tercera alternativa en el mundo de los sistemas operativos móviles por detrás de la dupla omnipotente iOS y Android. Gran parte de la culpa de esta situación, en la que Windows Phone crece y se consolida como tercera opción, es directamente debida a Nokia. Aquel gigante que hace unos años eligió el sistema operativo de Microsoft en detrimento de otros, incluso del propio MeeGo, germen del hoy conocido como Sailfish OS.
Tanto es así que ya se empieza a generar una gran expectación con cada lanzamiento de Nokia. Y muchos estudios de diseño se enfrascan en traernos ideas de como les gustaría que fuese el próximo gran terminal de Nokia, al estilo de lo que ya hacían con los conceptos y diseños del iPhone o de productos Samsung.
Hoy lo que os traemos es un diseño del que será el próximo gran terminal de Nokia, el Nokia Lumia 930. En principio este nuevo terminal tomaría la base del Nokia Lumia Icon, exclusivo de Verizon en los Estados Unidos, y saldría de manera global. Como véis el diseño es espectacular y mantiene los clásicos colores que siempre han caracterizado a la familia Lumia desde sus inicios.
En cuanto a las especificaciones técnicas nos podríamos encontrar con una pantalla de 4,5 pulgadas. El procesador sería un cuádruple núcleo o quad-core con una velocidad de 2,2 GHz equipado con 2 GB de RAM en el Nokia Lumia 930. En cuanto al tamaño del almacenamiento interno nos encontraríamos con 16 GB apmpliables mendiante tarjetas microSD.
El concepto está realizado por el estudio Vmant Studio. Recordemos que, como ya os hemos contado hoy, el próximo Nokia Lumia 930 podría ser el conocido internamente como Nokia «Martini»