La llegada de Telegram, o mejor dicho, la adopción masiva del mensajero cambio muchas cosas en el mundo de la mensajería instantántea. Comenzando por Whatsapp. Aunque probablemente lo de gratis total no acabase de convencer ahora que ya todos nos hemos acostumbrado al pago anual de los más bajos en las tiendas de aplicaciones, y la seguridad no resultó ser tan interesante como parecía, los cambios en los competidores se produjeron. Y ahora parece que Facebook Messenger no quiere perder la estela del asunto.
De hecho, hoy amanecemos con una nueva versión de la aplicación para iPhone que en este caso introduce una funcionalidad bastante utilizada en el mundo de la mensajería instantánea. Los grupos de contactos. No se trata únicamente de chats grupales, sino de una nueva pestaña de acceso en la que podemos guardar los contactos en base a grupos que tengan rasgos comunes, y desde esa pantalla que tenemos en el propio display separada podríamos iniciar conversaciones de forma directa con todos ellos.
Supone una ventaja de comunicación por ejemplo con la familia, con amigos de trabajo, o con amigos separados entre sí por algún rasgo que tenga sentido para después poder iniciar conversaciones de forma más veloz. Por ejemplo, los amigos que tenemos cerca de casa, para avisarles de una fiesta que se va a celebrar. No es una característica de esas novedosas que nos dejan sin hipo, pero no se puede negar que en cuanto a productividad Facebook Messenger ha dado en el clavo con ella.
La nueva versión de Facebook Messenger incluye también mejoras en la velocidad de respuesta de la app y la resolución de algunos bugs en la anterior actualización.