El mismo día que Apple seguía enredando con las versiones del iPad o del iPhone 5C, Google estaba preocupado en presentarnos Google Android Wear. Es decir, Google ha estado ocupado diseñando el futuro con una versión portátil de su sistema operativo Android y lo ha bautizado como Google Android Wear.
Google Android Wear es una nueva plataforma que extiende el liderazgo de Google con Android a los dispositivos «wearables». Con esto, Google cumple una de las promesas que hizo Sundar Pichai cuando se hizo cargo de la división del sistema operativo móvil al decir que Android estaría preparado para este tipo de dispositivos.
Con Google Android Wear tendremos todas las notificaciones de Google Now literalmente en la mano. Con esto podremos recibir notificaciones o informaciones del mundo que nos rodea y las tendremos de manera completamente accesibles en nuestra muñeca. Además de la llegada de información por medio de las notificaciones, Google Android Wear también te llevará directamente a la mano toda la potencia del buscador de Google.
Por ahora, como ya os hemos contado en planetared.com, los primeros dispositivos en presentarse con esta nueva plataforma de Google serán el Motorola Moto 360 y el LG G Watch.
¿Qué es Google Android Wear?
Google Android Wear está destinado a proporcionar información de todo lo que te rodea y pone a tus pies, o más bien en tu muñeca, toda la potencia de búsqueda de Google. No es un dispositivo que simplemente vaya a proporcionarte la hora que es, Google Android Wear va a proporcionarte sugerencias basadas en el tiempo y en tu geolocalización, por ejemplo.
Un ejemplo cotidiano será ver una notificación de Google Maps cuando vayas haciendo uso del transporte público donde te vaya avisando de las paradas que te quedan hasta la llegada a un destino que previamente hayas buscado. Como podéis ver en el vídeo puede haber innumerables situaciones donde Google Android Wear puede serte de mucha ayuda.
¿Para que sirve Google Android Wear?
La idea que Google tiene con Google Android Wear es liberarnos un poco del uso del smartphone, que ganemos más tiempo para estar con amigos o familias y que no tengamos la necesidad de tener siempre el smartphone en la mano porque con un dispositivo como el Motorola Moto 360, con Google Android Wear, tendremos todo en la mano sin necesidad de estar pendiente constantemente del smartphone.
Por ejemplo, Un padre puede desayunar tranquilamente con su familia mientras se mantiene informado en todo momento sobre el tiempo de viaje estimado en llegar al trabajo gracias a una notificación de Google Now en la muñeca, sin necesidad de mirar el smartphone para nada y sin que esto interrumpa lo que está haciendo.
Como podéis ver en el vídeo queda claro que en muchas situaciones tener toda la información de nuestro smartphone en la muñeca puede ser muy interesante, en otras quizás quede algo forzado. ¿Qué te parece a ti?