HTC estaría a punto de revelar tres nuevos dispositivos en el mundo, nos referimos a los modelos Desire 516t, Desire 516w y el Desire 316, según el último reporte al que hemos tenido acceso y que detalla parte de sus características.
Los últimos detalles sobre el HTC Desire 516 señalan que utiliza el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y que ya se encuentra certificado por la compañía «China Mobile», tendrá una pantalla de 5 pulgadas y contará con una resolución de 540×960 píxeles (qHD).
Características del HTC Desire 516 y Desire 316
Se espera que el nuevo HTC Desire 516 posea un procesador de cuatro núcleos, donde cada uno corre a 1.3GHz gracias al procesador MediaTek que se le ha instalado al teléfono, aunque contará con solo 512MB de memoria RAM. La cámara que se incluye tiene 5MP y flash LED, mientras que la cámara delantera es una de tipo VGA que nos parece demasiado justa.
Parte de los rumores nos indican que el teléfono se encontrará disponible en dos variantes, el Desire 516t y 516w. El primero de ello posee las configuraciones que acabamos de transcribir apenas un párrafo más arriba, mientras que el segundo poseería sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz Qualcomm Snapdragon y 1GB de memoria RAM.
Ambos teléfonos móviles HTC Desire 516 están destinados y preparados para China, por lo que cualquier tipo de anuncio internacional será en un futuro cercano, pero por el momento muy inesperado según la información a la que tenemos acceso.
Junto con los dos teléfonos también se ha sabido del HTC Desire 316, un modelo de una sola SIM que comparte las especificaciones del HTC Desire 516 y que sí podría ver la luz a nivel internacional.
La compañía taiwanesa está haciendo un muy buen trabajo, y eso se constata con las especificaciones del HTC M8, donde destaca un buen uso del procesador, RAM y otros elementos que datan de un teléfono de primero nivel del que no podemos hacer caso omiso.
El trabajo que ha desarrollado HTC, tanto a nivel tecnológico como en la implementación de materiales de primera calidad, nos hacen pensar que estos dos modelos forman parte del abanico de posibilidades que busca entregar a las personas, teléfonos quad-core de bajo precio, con buen rendimiento y que sirven para el desarrollo de tareas cotidianas con una gran pantalla, aunque con una resolución mediocre.
Sabemos que a muchos les importa el precio, pero tampoco quieren renunciar a ciertas funcionalidades, por eso el HTC Desire 516 y Desire 316 es una buena alternativa a considerar.