En el sitio web de «Rightware», especialistas en test de teléfonos móviles con sistema Android y de otro tipo, se han publicado los resultados de las pruebas hechas al HTC One M8, así como su respectiva comparativa con otros dispositivos con los que compite (Galaxy S5 y Nokia Lumia 1520, entre otros), y los resultados son concluyentes ¡El HTC One M8 es el mejor móvil para jugar!
HTC One M8, resultados de la pruebas de rendimiento
La forma en que han conseguido probar el HTC One M8 es desconocida para nosotros, pero los resultados no mienten y se muestra el desempeño de cada móvil que podemos comprar en el mercado a la fecha.
A pesar de que el HTC One M8 no ha salido al mercado todavía, las pruebas practicadas en él demuestran que es capaz de vencer a todos sus competidores con un margen que nos hace cuestionar qué es lo que está pasando. Las pruebas fueron hechas en base a «Basemark OS II» en una especie de «All-Around», «Basemark X» para la revisión de los gráficos y «Browsermark» en lo relativo a la navegación web.
El móvil de HTC cuenta con el mismo procesador que muchos de sus competidores, un Qualcomm Snapdragon 801 de 2.3GHz, sin embargo, se las arregla para ofrecer lo que el resto de competidores no tiene y ostenta el primer lugar en la mayoría de las pruebas – a excepción del test en navegación donde obtiene un merecido séptimo puesto.
Sorprende es que el HTC One M8 tenga las mismas características técnicas, una GPU Adreno 330 y un procesador Snapdragon 801 y obtenga un puntaje de 1071.37 en el test Basemark OS II, venciendo al Asus PadFone Infinity 2 A86 con 1070.26, Pantech Vega Secret Note con 1051 (aunque éste con un Snapdragon 800).
En la prueba que se hizo en Basemark X los resultados no variaron, pues se impuso con un buen margen al Nokia Lumia 1520 y al mismísimo Galaxy S5 (25965.57 y 235501.52 puntos respectivamente). La explicación no la encontramos aunque sí podemos decir HTC advirtió su móvil vendría con varias modificaciones que nos permitirían disfrutar de una manera distinta del terminal.
Nos queda pendiente el ver cómo cambia la filosofía de uso del HTC One M8 con los cambios introducidos, cómo innova el uso de dos cámaras principales y el comportamiento de la audiencia frente a estos cambios tan importantes, después de todo en HTC sabían que revolucionarían el mercado con novedades y vaya que si lo han conseguido.
El precio de venta del HTC One M8 debería ser menor que el del Galaxy S5 e incluso que el Sony Xperia Z2, aunque hasta que no sea lanzado este último y el HTC seguiremos en penumbras (pero mañana lo sabremos).