Ahora que el HTC One M8 es oficial y se ha conseguido comprar por varias personas, hay muchos que se preguntan ¿valdrá la pena tenerlo? y en este sentido, qué mejor que compararlo con el Nexus 5, un smartphone que ha dado mucho a quienes le han preferido. Esta es nuestra comparativa entre el HTC One M8 y el Nexus 5, al final cuéntanos con cuál te quedas.
El Nexus 5 fue fabricado por LG y se encuentra disponible para la compra desde noviembre de 2013, aunque no por ello ha dejado de impresionar por sus características, diseño y calidad – además del bajo precio que le caracteriza. Sin duda la oferta del Nexus 5 es tentadora, pero ¿cómo se diferencia con el HTC One M8?
El lanzamiento del HTC One M8 tenía por objeto competir con los grandes representantes del mercado de smartphones mundial, nos referimos al Samsung Galaxy S5, iPhone 6 (que todavía no aparece) y el Sony Xperia Z2, sin embargo, el Nexus 5 sigue estando presente y quitando mercado a los de HTC, aunque guardando las distancias.
Hay diferencias clave entre el HTC One M8 y el Nexus 5 que los compradores tienen que conocer para tomar una buena decisión de compra o quizás simplemente para saber si vale o no la pena el actualizar su Nexus 5 por un HTC M8.
Diseño
Una de las diferencias más obvias entre los terminales que analizamos está en su diseño, luego podríamos hablar de las características, software, precio y las virtudes que cada uno tiene. En el plano del diseño la diferencia más marcada que tiene el HTC One M8 respecto de cualquier otro teléfono lanzado con Android es que está hecho de aluminio cepillado, y eso lo hace ver simplemente hermoso.
Las terminaciones del One M8 son fantásticas, tanto así que se siente genial cuando lo tenemos en la mano. Las curvas elegantes y los detalles de su carcasas hacen que no se sienta como el trozo de metal que a muchos le transmitió el primer HTC One. En el mercado no hay nada que se le compare… a excepción de Apple claro está.
El Nexus 5 en este apartado no tiene mucho de donde obtener argumentos para ganar, pues está hecho de plástico. Los bordes son brillantes, mientras que la parte posterior tiene un tacto muy suave que gusta, pero no alcanza a las terminaciones en aluminio. Lo bueno del Nexus 5 está en los botones cerámicos para encenderlo y subir o bajar el volumen, pero nada más.
Ambos teléfonos, el HTC One M8 y el Nexus 5, son delgados y livianos, no obstante ello cuando se tienen en la mano se nota la diferencia de tamaño del HTC y el peso que tiene sobre el Nexus 5. Si nos decantamos por un móvil liviano, entre los dos gana el Nexus 5, aunque por terminaciones y diseño el HTC One M8 es la elección perfecta.
Sea de plástico o no, el Nexus 5 es y parece un terminal premium del que obtenemos más de lo que pagamos por él. El HTC One M8 en cambio cuesta lo que ofrece, pero a cambio obtenemos un teléfono de altísimo rendimiento.
En lo que respecta al uso de los parlantes, ambos móviles cuentan con un sistema de sonido genial en la parte frontal. De entre los dos el sistema «BoomSound» tiene una calidad simplemente fantástica, fuerte y clara, lo que supera al Nexus 5 que tiene como debilidad sus parlantes.
Software
Tanto el HTC One M8 como el Nexus 5 utilizan el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, aunque la versión del HTC viene potenciada por una interfaz de renombre como es «Sense», mientras que el Nexus usa Android por defecto.
En Sense 6 encontramos un cambio de interfaz interesante, donde los colores, diseños, tipos de letra y apariencia hace sentir estamos frente a un teléfono completamente nuevo y no una copia modificada del antiguo HTC One.
El uso de BlinkFeed es una de las cosas que más nos ha gustado, además de que será una aplicación que se expandirá a otros teléfonos Android gracias a la decisión de HTC, por lo que poco a poco todos los usuarios reconocerán las ventajas de su uso. El Nexus 5 puede recurrir a Google Now para intentar equiparar este sistema, pero no funciona de la misma forma y se orienta a otro tipo de funcionalidad.
Quienes deseen tener un HTC One M8 sin Sense 6, deben esperar un poco más para conocer el modelo «Google Edition» con el que seguramente alucinarán bastante y contarán con todos los beneficios de su hardware y las actualizaciones de Google.
Si se busca estar siempre actualizado a la última versión del sistema operativo, la opción está más que clara con el Nexus 5, ahora bien, si no nos importa tener que esperar unos dos o tres meses para tener la actualización (por culpa de los carriers), entonces el HTC One M8 es buena alternativa.
Especificaciones
Puede que muchos no lo quieran creer, pero a nivel de hardware hay mucho en común entre el HTC One M8 y el Nexus 5, una de ellas es que ambos son extremadamente potentes. Por la evidente diferencia en la fecha de lanzamiento entre uno y otro hay novedades que están en el HTC y que no se ven en el Nexus, pero eso no cuenta para todos los usuarios y por ello haremos un recuento de las mismas.
HTC One M8, características
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles
- Procesador Snapdragon 801 de 2.3GHz y 2GB de memoria RAM
- Almacenamiento de 32GB con expansión de memoria vía microSD
- Cámara principal de 4 Ultrapíxeles más cámara complementaria; cámara secundaria de 5MP
- Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con Sense 6
- Parlantes frontales
- Batería de 2600mAh
Nexus 5, características
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles
- Procesador Snapdragon 800 de 2.3GHz y 2GB de memoria RAM
- Almacenamiento de 16GB y 32GB sin expansión de memoria vía microSD
- Cámara principal de 8MP con estabilizador óptico de imagen; cámara secundaria de 1.2MP
- Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
- Carga inalámbrica
- Batería de 2300mAh
La diferencia de procesadores es apenas notable, pues a nivel de funcionamiento el Snapdragon 801 funciona un poco más rápido que el modelo «800», aunque administra mejor la batería, tiene mejores gráficos y provee una mejor experiencia al usuario.
A nivel de cámara el Nexus 5 tiene muy buenos argumentos, pues saca fotos excelentes, sin embargo, el HTC One M8 tiene funcionalidades y calidad excepcional en este ámbito, y por decirlo de alguna forma, aprovechó bien los meses que tuvo para implementar nueva tecnología.
Precio
Más allá de las obvias diferencias de diseño, especificaciones y software, uno de los factores preponderantes a la hora de elegir qué smartphone comprar está en el precio. Si se tiene que escoger ahora entre el HTC One M8 y el Nexus 5, y se quiere algo económico hay que escoger la segunda opción, la que puede comprarse por $399 y sin contratos (modelo de 32GB).
El HTC One M8 puede encontrarse por $199 con contrato de dos años, aunque puede obtenerse sin apuro por unos $699 con la versión de Android como stock (Google Play Edition) y por $649 desde los carriers.
Conclusiones
La comparativa entre el HTC One M8 y el Nexus 5 nos deja un buen sabor ya que ambos productos son increíbles y representan una muy buena compra, no obstante lo anterior, el One M8 está pensado en ganar la batalla al Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6, por lo que el Nexus 5 ha quedado relegado al punto de ser bueno para quienes desean ahorrar y tener un extraordinario móvil.